Inicio / Policiales / LA FISCALÍA APREHENDE A DAVID VARGAS, ALIADO DE RÓMER GUTIÉRREZ
Rómer Gutiérrez junto a David Vargas. Foto: Redes

LA FISCALÍA APREHENDE A DAVID VARGAS, ALIADO DE RÓMER GUTIÉRREZ

El Ministerio Público aprehendió hoy a David Vargas Arellano, miembro de la organización “Che Guevara”, por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias y contribuciones y ventajas ilegítimas, al utilizar el nombre de autoridades de Estado para obtener beneficios.

La Paz/PáginaSiete

Vargas era aliado de Rómer Gutiérrez, el denominado narcoasesor que fue detenido en Brasil con casi 100 kilos de droga. Su nombre salió a la luz luego de que se lo viera en fotografías con Gutiérrez y otras autoridades del Gobierno, además de una serie de audios en los que se jacta de tener poder e influencia política.

De acuerdo con el Ministerio Público, que se basa en la denuncia, Vargas abusó de su presumible condición de servidor público para obtener ventajas en beneficio propio, mediante un supuesto poder e influencia para amenazar e incluso advertir con hacer detener a una persona a la que insultó y descalificó.

La Fiscalía precisó que hay riesgo de fuga en este caso porque, desde que se hizo público, el 27 de julio pasado, el sindicado se encontraba en el anonimato.

Vargas, en uno de los audios que circuló por Internet, alude al ministro de Justicia, Héctor Arce, de quién incluso da su número telefónico para amedrentar a su interlocutor. Tras conocido el caso, el Ministerio de Justicia inició un proceso penal contra el guevarista por la presunta comisión de los delitos de contribuciones y ventajas ilegítimas y uso indebido de influencias.

 

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Detienen a diputado Monasterio por problema con un arma de fuego

De acuerdo a las primeras informaciones, la Policía halló un arma de fuego en posesión …