Inicio / Yacuiba / LA HUELGA DE UD-A NO CESA Y EL MAS VATICINA SEÑALES POSITIVAS PARA ESTA SEMANA

LA HUELGA DE UD-A NO CESA Y EL MAS VATICINA SEÑALES POSITIVAS PARA ESTA SEMANA

La huelga de hambre instalada por las autoridades, dirigentes y simpatizantes de Unidad Departamental – Autonomista (UD-A), no cesa, en estos últimos días se tiene alrededor de doce personas, de los cuales se incorporan unos y otros fueron dados de baja. Sin embargo otro grupo que pertenece a la línea del Movimiento Al Socialismo (MAS), señala que en el transcurso de la semana se tendrán soluciones definitivas con el problema que se generó.

Continúa la huelga de hambre en la Asamblea Regional. (Foto: El Chaqueño)

Continúa la huelga de hambre en la Asamblea Regional. (Foto: El Chaqueño)
Continúa la huelga de hambre en la Asamblea Regional. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Estos conflictos se iniciaron después de que se conformaron dos directivas paralelas en el interior de la Asamblea Regional del Chaco, que representan a las dos fuerzas políticas del Departamento tarijeño.

En contacto telefónico con diario El Chaqueño, el Asambleísta Regional Carlos Rodríguez, señaló que se está teniendo reuniones muy importantes con las bancadas de los otros partidos, para llegar a acuerdos que puedan destrabar el conflicto y llegar a acuerdos políticos e institucionales para lograr la solución definitiva.

“Lo importante que en el transcurso del lunes o martes, se podrá dar solución al problema, por lo cual estamos trabajando en concretar una reunión con todos los asambleístas para tener una solución definitiva, ya que nos estamos juntando con los otros asambleístas”, dijo Rodríguez.

Por su parte Aida Labra, vocera del piquete de huelga, señaló que hasta el momento no se tiene ninguna solución al respecto y que la huelga de hambre continúa, con pedido de respeto a la posesión de la directiva que preside Barrios y de buscar la autonomía regional.

“Hasta el momento no hay nada sobre los acercamientos, por eso hemos decidido que esto se solucione en las manos del defensor del pueblo, por lo cual se ha presentado una carta ante esta autoridad para que busque la pronta solución al problema”, dijo la vocera.

Sin embargo hasta el cierre de esta edición no existen acercamientos que auguren una solución al conflicto, algo que la población está pidiendo a gritos, hay instituciones que piden la renuncia de los nueve asambleístas para que los suplentes se hagan cargo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …