Inicio / Internacional / La imagen de una niña bebiendo de un charco conmociona a Argentina
Una niña bebiendo agua de un charco. Foto: Facebook Migue Ríos

La imagen de una niña bebiendo de un charco conmociona a Argentina

La foto representa la terrible situación que le toca vivir a una niña en las calles de la ciudad de Posadas, en Misiones (noreste de Argentina, al límite con Paraguay).

Agencias/

Ante el calor insoportable de diciembre, la menor busca hidratarse y su única opción es tomar agua de un charco en el piso. Un usuario del canal de noticias Todo Noticias TN subió la fotografía al portal del medio.

El autor, es un periodista local, que quiso mostrar la realidad de la comunidad indígena Guaraní en su ciudad.

La foto fue tomada el 14 de diciembre, en plena capital provincial con una temperatura de 38 grados. Miguel Ríos la difundió con un mensaje: “Mientras el país se prende fuego, esta niña Guaraní se hidrata desde el suelo. Algo estamos haciendo mal como sociedad, no?”.

El dolor que causó la imagen se propagó instantáneamente por todas las redes.

Mientras que algunas personas lo criticaban por publicarla en lugar de asistir a la niña, Rios dedicó algunas líneas a explicar el por qué de su publicación: “Estoy más que seguro que muchos de los que opinan criticando son los mismo que cuando lo ven en la calle se ponen a criticar en vez de hacer algo por cambiar esa realidad. ¿Por qué la foto fue subida? Para que de una vez por todas se tome debate social respecto a un problema que muchas veces como nadie reclama nada, no se hace nada, y los que deberían hacer algo, se llenan los bolsillos”.

Miguel Ríos aclaró que los niños que estaban en el lugar fueron asistidos, pero con esa foto busca que la sociedad tome conciencia

Por su parte el portal informativo Misiones on line, dijo que el hecho ocurrió sobre la céntrica avenida Mitre de Posadas, en su intersección con avenida López Torres.

Ocasionales transeúntes que observaron la acción, horas más tarde socorrieron a los menores y acercaron agua para todos los integrantes de una familia que por estos días, vive en la zona.

About Usuario Web

También le puede interesar

México: Hallan muertos a dos policías que fueron secuestrados por narcos

Los agentes Octavio Martínez y Alfonso Hernández, desaparecieron el 5 de febrero luego de asistir …