Inicio / Nacional / La inflación acumulada hasta octubre alcanza el 2,29%
La inflación acumulada hasta octubre alcanza el 2,29%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Foto Ilustrativa.

La inflación acumulada hasta octubre alcanza el 2,29%

La inflación en Bolivia medida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue de menos 0,21% en octubre y de 2,29% el acumulado en los primeros 10 meses del año, informó el miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

ABI/

La deflación de octubre se explica principalmente por la variación negativa en las ciudades de Santa Cruz (0,60%), Cobija (0,35%), Sucre (0,29%), Cochabamba (0,11%) y Potosí (0,05%), de acuerdo con el INE.

Por el contrario, las ciudades que presentaron una variación positiva en octubre fueron Oruro (0,31%), Tarija (0,21%), Trinidad (0,10%) y La Paz (0,05%).

Por divisiones, la variación negativa de octubre se debió principalmente al decremento de los precios de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas en 1,12%.

“Los precios del tomate, cebolla y papa presentaron mayor incidencia negativa en el mes de octubre. Los principales productos que presentaron mayor incidencia positiva son zanahoria, locoto y haba”, señala el informe del INE.

De acuerdo con las previsiones del Banco Central de Bolivia, la inflación acumulada de este año no superará el 4,3%.

About Usuario Web

También le puede interesar

Italia debe aceptar salida del repuesto para Planta de Urea

El presidente de YPFB, Oscar Barriga, informó que de acuerdo a información de Samsung, el …