Inicio / Internacional / LA IZQUIERDA PROTESTARÁ EN MEDIO DEL DESFILE DE ASUNCIÓN DE TRUMP

LA IZQUIERDA PROTESTARÁ EN MEDIO DEL DESFILE DE ASUNCIÓN DE TRUMP

(Foto de archivo)

La gran protesta anti Trump será sin dudas el próximo sábado; sin embargo, algunos grupos y partidos políticos intentarán hacer sentir su voz de disenso este viernes.

EEUU/Télam

Mientras la plataforma DisruptJ20 y otros grupos opositores buscarán boicotear el ingreso a la zona restringida del desfile presidencial que sigue a la jura del nuevo Ejecutivo en el Capitolio o protestar en los alrededores, el pequeño Partido Socialista de la Libertad (Freedom Socialist Party) consiguió permiso para protestar en medio de los festejos de este viernes en el Memorial de la Marina, una plazoleta ubicada a metros de las gradas y a sólo dos cuadras del Hotel Internacional Trump.

Serán unos 20 veteranos militantes de izquierda de todo el país, rodeados de simpatizantes y fervientes defensores de Trump.
“No hay dudas de que será tenso, pero sabemos cómo protestar. No es nuestra primera vez”, aseguró con una gran sonrisa Claudia, una militante de 66 años que se cruzó el país entero, desde Los Ángeles.
Este jueves, un día antes de la asunción, decidió acercarse al Memorial de la Marina con uno de sus compañeros del partido, Gerry, para saber cómo llegar y ubicarse en la zona. Pese a sus años de militancia y protestas, esta es la primera vez que la fuerza decide viajar a Washington para manifestarse en contra de una jura presidencial.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Estados Unidos: La población inmigrante superó los 43 millones

Uno de cada ocho residentes en el país es inmigrante, “el más alto porcentaje de …