Inicio / Deportes / LA LIGA DESCARTA A PORTUGAL Y SE BUSCA UN TÉCNICO INTERINO

LA LIGA DESCARTA A PORTUGAL Y SE BUSCA UN TÉCNICO INTERINO

La Selección jugará el 4 de septiembre un encuentro amistoso ante Argentina, en Estados Unidos. Baldivieso y Clausen aparecen como candidatos.

MiguelÁngel Portugal, presentó la nómina de los convocados para los partidos amistosos. (Foto: Correo del Sur)
MiguelÁngel Portugal, presentó la nómina de los convocados para los partidos amistosos. (Foto: Correo del Sur)

Cochabamba/Los tiempos

Los dirigentes de Liga no quieren al español Miguel Ángel Portugal como técnico de la Selección  boliviana de fútbol. Sugieren al comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) buscar un estratega nacional que conozca el medio.
Ante la conformación del partido amistoso contra Argentina, en Estados Unidos, el 4 de septiembre, los ligueros proponen buscar un adiestrador interino. Julio César Baldivieso es   candidato a asumir la Verde para el encuentro en Houston.
“Nosotros recomendamos que no se contrate a Portugal y que se realice un trabajo en consenso con un técnico nacional, en el tema económico que se respete el presupuesto que se tenía con Mauricio Soria”, dijo Hormando Vaca Díez, secretario general de la Liga. Mientras tanto, Marco Ortega, en su calidad de vicepresidente de la federación, explicó que esta sugerencia está apegada dentro la norma y estatuto.
“Hemos recibido como encargo de este Consejo Superior que se desestime la contratación del señor Portugal para la Selección. Es una sugerencia pegada a la norma y el estatuto, que no se contrate al señor Portugal, sino que se contarte a un DT que conozca bien el medio y si es nacional mucho mejor. Pero si es que no se tuviera la oportunidad, que se vea un técnico interino para el amistoso que se viene”.
Vaca Díez señaló que ante la cercanía del amistoso lo más aconsejable es proponer un estratega interino y, después del Congreso de hoy, definir con más tranquilidad y criterio al nuevo seleccionador de la Verde para las eliminatorias mundialistas.
Ayer, en la reunión de los directivos ligueros, los  10  representantes de los clubes  (no asistieron  Ciclón y Petrolero, por el tema de las combinaciones aéreas), que participaron del consejo superior, decidieron descartar su contratación al considerar que no se siguieron los procedimientos adecuados en su elección.
Los clubes reprocharon a sus dos representantes en el comité ejecutivo de la FBF, Zuleta (tesorero) y Ortega (primer vicepresidente), nombrar al DT sin haber conformado a la comisión de selecciones. También se molestaron porque no tomaron en cuenta el máximo del parámetro en el ingreso anual, que era $us 240.000. A Portugal le ofertaron alrededor de $us 350.000 por temporada.
Además de Baldivieso, en la lista de posibilidades también aparece el  entrenador argentino Néstor Clausen. Asimismo, para comandar a la Selección en las Eliminatorias, a pesar de que no lo hicieron oficial, está el candidato  Eduardo Villegas, el técnico de Bolívar.
Sobre Portugal,  el tesorero Wálter Zuleta dijo que “hay que espera qué dice la ANF, no se puede decir que él no es el DT”.

About Usuario Principal

También le puede interesar

La tremenda paliza de un jugador a un recogepelotas en Brasil

Jeferson Reis, jugador de Operario, perdió los papeles durante el encuentro contra el Comercial, en …