Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: MARCHA POR EL 45% FINALIZA CON MITIN EN LA PLAZA 12 DE AGOSTO

YACUIBA: MARCHA POR EL 45% FINALIZA CON MITIN EN LA PLAZA 12 DE AGOSTO

Foto: elchacoinforma.com

La marcha convocada por las autoridades cívicas de Yacuiba, finalizó con un mitín en la plaza 12 de Agosto. La manifestación surge en rechazo al accionar de las provincias O’Connor y Arce, que pretenden la aprobación de un proyecto de Ley  que afecta el 45% que percibe la región chaqueña por regalías.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Desde la rotonda de Los Libertadores un conglomerado partió hasta el centro de la ciudad, con pancartas y coreando frases a favor del 45%, recorrieron las principales calles hasta llegar a la plaza de 12 de Agosto.

El trayecto de la marcha hacia el centro de Yacuiba Foto: elchacoinforma.com

Dirigentes sindicales, miembros del Concejo, el alcalde Ramiro Vallejos, la asambleísta Maria René Barrios, la presidenta del Comité Cívico, Nery Zurita entre otros participaron de la manifestación.

La autoridades expresaron su rechazo al proyecto de Ley para la redistribución de las regalías, que afecta el 45% que percibe la región del Chaco.

La presidenta del Comité Cívico, Nery Zurita, saludó la presencia de las autoridades, instituciones, pueblo presente, así como a los medios de comunicación y periodistas, quienes apoyaron para que la marcha se pudiera organizar en 24 horas. Asimismo hizo un llamado a la población  para unirse a la defensa y también destacó la lucha y accionar del pueblo chaqueño ante amenazas que afectan los intereses de la región.

“Esta movilización es el sentimiento del pueblo, para decirle desde este rincón de la patria al departamento, al país, que no queremos la confrontación ni que confundan a los ciudadanos”, dijo la presidenta cívica, aseverando que la unidad en el Chaco prevalecerá por encima de cualquier interés particular. “Aquí está el pueblo, sus instituciones y los que de verdad hemos luchado”, enfatizó.

Manifiesto del Comité Cívico de Yacuiba.

Zurita ratificó que el Gran Chaco se mantiene en emergencia y vigilia permanente, aseverando además que se llegará hasta las últimas consecuencias y las instancias que sean necesarias, para defender lo que por derecho le corresponde a la región.

“El pueblo unido, de pie, el Chaco con sus tres municipios, Yacuiba, Villa Montes y Caraparí, están siempre de pie para defender sus intereses”, acotó.

Bloqueos. La Federación de Transporte Unificado instaló puntos de bloqueo en las principales calles de Yacuiba, en apoyo a la marcha en defensa del 45%. En la avenida Libertadores hasta la 24 de julio, calle santa Cruz y hasta la Juan XXIII, la avenida San Martin y la Comercio, fueron las zonas donde colocaron vehículos para cortar el paso. El corte de vías se extendió hasta el mediodía.

 

 

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …