Inicio / Gran Chaco / LA MAYORÍA DE LOS CONTAGIOS POR DENGUE Y CHIKUNGUNYA SE REGISTRAN EN EL CENTRO DE YACUIBA

LA MAYORÍA DE LOS CONTAGIOS POR DENGUE Y CHIKUNGUNYA SE REGISTRAN EN EL CENTRO DE YACUIBA

Los vecinos deben comprometerse con la eliminación de criaderos del vector aedes aegypti. (Foto: WhatsApp Resumen de Noticias)

Según estadísticas de la Red de Salud, las enfermedades del Dengue y Chikungunya en mayor proporción se estarían presentando en mujeres, además el mosquito transmisor de estas enfermedades estaría habitando en los hogares especialmente de los barrios céntricos.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Ante esta emergencia que vive la población, las autoridades en salud  recomiendan realizar la limpieza y eliminación de criaderos del mosquito, tomando en cuenta que hasta la fecha se tienen 1.016 casos de Dengue, 185 casos de Chikungunya y 8 casos sospechosos de Zika, lo cual es muy alarmante a estas alturas del año, porque el reporte epidemiológico se elevó considerablemente con relación a otros años.

Los barrios más afectados son: barrio Nuevo, la Cruz, las Delicias, Obrero, San Pedro, Ferroviario, y Centro Norte, donde se presentaron mayor cantidad de casos reportados hasta la fecha, son alrededor de 43 barrios en total donde se registraron enfermos.

Los grupos etarios más afectados con estas enfermedades vectoriales son: mujeres de 20 a 39 años edad, luego mujeres de 40 a 49 años de edad, mujeres de 15 a 19 años y de 50 a 59 años de edad.

A nivel nacional el Ministerio de Salud decretó la “alerta sanitaria” en la que Yacuiba también está incluida, por ello ya no se puede hablar de casos positivos o sospechosos, además que ya no se realizarán pruebas de análisis clínico, debido al colapso que hay en los laboratorios autorizados a nivel nacional para realizar este tipo de pruebas, según informó en pasados días el Director del Sedes Tarija, Dr. Paul Castellanos, lo que significa que todos aquellos que presenten la sintomatología de alguna de estas enfermedades, deben acudir directamente a un centro de salud para ser tratados oportunamente, porque automáticamente se consideran como casos positivos si presentan los síntomas de una u otra enfermedad.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal y Policía socializan el Plan Mochila Segura

En el salón de reuniones de la Dirección Distrital, se realizó la socialización del plan …