Inicio / Villa Montes / LA MEJOR MANERA DE ENFRENTAR EL CAMBIO CLIMÁTICO EN EL PAÍS ES DOTANDO AGUA Y ENERGÍA

LA MEJOR MANERA DE ENFRENTAR EL CAMBIO CLIMÁTICO EN EL PAÍS ES DOTANDO AGUA Y ENERGÍA

El presidente Evo Morales aseguró el martes que la mejor manera de afrontar los efectos del cambio climático en el país es dotando agua potable y energía eléctrica, elementos prioritarios en la inversión del Gobierno.

El Mandatario afirmó que la dotación de esos dos elementos es una obligación del Gobierno. (Foto: ABI)
El Mandatario afirmó que la dotación de esos dos elementos es una obligación del Gobierno. (Foto: ABI)

Villa Montes/ABI
“No es culpa nuestra, sino lamentablemente algunos países exageradamente desarrollados están destrozando el medio ambiente y la mejor forma de combatir internamente es con agua y energía”, afirmó en un acto en el que inauguró la construcción de una represa en Villa Montes, Tarija
Morales aseguró que garantizando el suministro de esos dos elementos se paliarán las sequías, heladas y las altas temperaturas, como se registran en algunos continentes lo que provoca pérdidas humanas.
“Si tenemos agua puede haber algún problema, pero no va a ser mucho como vemos en otros continentes que están sin agua y a exageradas temperaturas”, sostuvo.
El Mandatario afirmó que la dotación de esos dos elementos es una obligación del Gobierno, motivo por el que se prioriza la inversión en represas, sistemas de riego y perforación de pozos en las regiones del país.
“En el campo es más agua para riego y riego es sinónimo de alimentos”, indicó.
En cuanto a la construcción de hidroeléctricas y termoeléctricas, Morales dijo que ese tipo de obras se ejecutarán siempre con la participación de las comunidades indígenas milenarias.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: Activan “Plan de Evacuación” ante riesgo de desborde del Pilcomayo

La jornada de este viernes el río Pilcomayo registró una altura de 6,4 metros. Existe …