Inicio / Villa Montes / LA NO ENTREGA DEL MERCADO CAMPESINO GENERA PROBLEMAS ENTRE COMERCIANTES

LA NO ENTREGA DEL MERCADO CAMPESINO GENERA PROBLEMAS ENTRE COMERCIANTES

Ya pasó casi un año desde que el exalcalde Robert Camacho hizo la entrega provisional del nuevo Mercado Campesino, obra que fue entregada sin equipamiento y tardó alrededor de una década en ser concluida.

Mercado campesino de la ciudad de Villa Montes. (Foto: El Chaqueño)
Mercado campesino de la ciudad de Villa Montes. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

En la actualidad existe un gran problema porque los locatarios rebasan por mucho los puestos disponibles, hecho que ya fue puesto en conocimiento del secretario del Concejo Municipal, Edmundo Castillo, quien la mañana de ayer manifestó que la informalidad campea y que generó un malestar en los miembros de la Asociación 23 de Mayo.

Castillo indicó que recibieron una nota de los representantes de la Feria 23 de Mayo, en el sentido de que se estuvieran invadiendo sus fuentes de trabajo por comerciantes mayoristas que estarían haciendo una competencia desleal a la actividad que ellos desarrollan.

La autoridad expresó que están de acuerdo con investigar y recabar los informes que sean pertinentes para saber cuál es la verdadera situación, “este problema cada vez se sigue agudizando y los días sábados y domingos es algo incontrolable, es un desorden total”, develó.

Se planteó al Concejo que a través de la Dirección de Mercados se haga un relevamiento de datos y se eleve un informe, para tener una reunión en conjunto con los comerciantes, Concejo y Alcalde municipal, para que se tomen las medidas que corresponden.

Dijo que se tiene una obra entregada provisionalmente y no se explican porque aún no está en funcionamiento, por lo que se va a solicitar los informes para saber en qué estado está el nuevo Mercado Campesino y porque no se lo está usando.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: Activan “Plan de Evacuación” ante riesgo de desborde del Pilcomayo

La jornada de este viernes el río Pilcomayo registró una altura de 6,4 metros. Existe …