Inicio / Ciencia / La “noche de las Gemínidas”, una lluvia de estrellas que podrá apreciarse desde Bolivia

La “noche de las Gemínidas”, una lluvia de estrellas que podrá apreciarse desde Bolivia

Las Gemínidas la última lluvia de estrellas del año que tendrá lugar esta noche. Foto: Internet

La noche de hoy iniciará la máxima actividad de las Gemínidas, una lluvia de estrellas creada por el asteroide Faetón que ocurrirá como un preámbulo de la Luna nueva. Tendrá lugar el 18 de este mes.

Los Tiempos/

El fenómeno se prolongará por tres días, siendo visible desde cualquier lugar del mundo. Sin embargo, su máximo esplendor se podrá apreciar desde las dos hasta las cinco de la madrugada de mañana, momento en el que se podrá observar hasta 150 estrellas fugaces por hora, según información de El Mundo.

Las Gemínidas se conocen desde hace casi 200 años ya lo largo del tiempo se ha vuelto cada vez más activa, debido a la gravedad de Júpiter, que ha ido atrayendo hacia la Tierra la corriente de polvo responsable de este fenómeno.

La mayoría de las lluvias de estrellas se producen por escombros dejados por los cometas al acercarse al Sol. En el caso de las Gemínidas, se cree que los fragmentos provienen del asteroide 3200 Faetón, indican en el portal de La Vanguardia.

Todo este espectáculo iniciará a las 19:00 en hora boliviana y se podrá apreciar desde las 22:00. El fenómeno tendrá condiciones de visibilidad muy favorables, ya que al retrasarse la próxima Luna nueva, el satélite no opacará el espectáculo en el cielo.

Las Gemínidas tienen una velocidad de 35 kilómetros por segundo, lo que la convierte en una de las lluvias más activas del año junto a las Cuadrántidas de enero y las Perseidas de agosto.

About Usuario Web

También le puede interesar

Descubren un plesiosaurio de 150 millones de años en la Antártida

Es el primer registro de un plesiosaurio del período Jurásico en la Antártida, este reptil …