Inicio / Internacional / LA ONU CONDENÓ LA REPRESIÓN DEL RÉGIMEN MILITAR EN VENEZUELA: “NO RESOLVERÁ LA AGITACIÓN”

LA ONU CONDENÓ LA REPRESIÓN DEL RÉGIMEN MILITAR EN VENEZUELA: “NO RESOLVERÁ LA AGITACIÓN”

VENEZUELA. Condenan represión a marcha de los opositores. (Foto: AFP)

A horas de una nueva manifestación de la oposición en las calles del país, el alto comisionado del organismo para Derechos Humanos expresó su preocupación por el aumento de la violencia y el accionar de los colectivos chavistas.

Venezuela/Infobae

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humnos, Zeid Ra’ad al Hussein, afirmó este lunes que la vía por la que ha optado el régimen militar de Nicolás Maduro de “reprimir las voces disidentes no resolverá la agitación” en las calles o las razones de las protestas.

El funcionario del organismo consideró que los elementos más alarmantes de la situación que atraviesa Venezuela son el aumento de la violencia, las acciones de los colectivos chavistas armados y la extendida falta de confianza en el Gobierno y el Poder Judicial.

El organismo que dirige Zeid no tiene ningún acceso a Venezuela a pesar de que varias veces ha solicitado al Gobierno que emita los visados correspondientes a sus expertos para que evalúan directamente la situación de derechos humanos en el país. La última petición en ese sentido fue formulada el pasado octubre, sin ningún resultado.

“En nuestra opinión, las amenazas de desvincularse de la Organización de Estados Americanos (OEA) tampoco son una estrategia para recuperar la estabilidad y la paz“, declaró Zeid en una rueda de prensa en la que repasó las situaciones más preocupantes de derechos humanos en el mundo.

Zeid explicó que desde que asumió su mandato, a finales de 2014, transmitió en vano al Gobierno su deseo de visitar Venezuela.

Sobre la posibilidad de que su oficina ofrezca una mediación en la actual crisis, el alto comisionado dijo que estaría a favor si el Gobierno estuviese de acuerdo para ello. La OEA ha intentado en el pasado ejercer ese rol, pero su relación con el régimen de Maduro se ha degradado fuertemente en los últimos meses.

Las protestas de la sociedad civil en Venezuela cumplen este lunes un mes, con un saldo de 34 muertos, medio millar de heridos y cientos de detenidos.

Tanto la oposición como el chavismo han pedido a sus respectivos simpatizantes que salgan a las calles para participar en nuevas marchas.

About AdmChaco

También le puede interesar

LAS FARC LANZARÁN EL 1 DE SEPTIEMBRE SU PARTIDO POLÍTICO EN COLOMBIA

Durante el encuentro del Pleno del Estado Central de las Farc en el centro de Bogotá, se …