Inicio / Nacional / LA PAZ: ADUANA CONFISCA DOS CAMIONES CON MERCADERÍA DE CONTRABANDO EN ACHICA ARRIBA

LA PAZ: ADUANA CONFISCA DOS CAMIONES CON MERCADERÍA DE CONTRABANDO EN ACHICA ARRIBA

La Aduana, el COA y las,FFAA confiscaron dos camiones con línea negra de contrabando. (Foto: ABI)

El gerente regional de La Paz de la Aduana Nacional, Armando Sosa, informó el domingo que tras un operativo realizado ayer en la tarde, en la localidad de Achica Arriba, distante a 30 kilómetros de la sede de gobierno, se decomisaron dos camiones que trasladaban línea negra de contrabando.

La Paz/ABI

“Ayer hemos tenido un comiso representativo de dos camiones cargados de mercancía de contrabando consistente en línea negra, estamos hablando de televisores, impresoras, fotocopiadoras y otras mercaderías más”, dijo en conferencia de prensa.

Sosa detalló que el operativo se realizó en coordinación con las Fuerzas Armadas (FFAA) cerca del control que tiene la Aduana en esa localidad, en circunstancias en que los dos camiones pretendían ser desviados por caminos aledaños.

“Los conductores se dieron a la fuga, bloquearon los camiones para que puedan ser inutilizados; sin embargo, con personal técnico de la Aduana Nacional pudimos desbloquear los camiones y hoy a mediodía fueron trasladados con escolta militar a dependencias del recinto aduanero de La Paz”, remarcó.

Asimismo, el funcionario aduanero destacó que entre el jueves y el sábado pasado se realizaron dos operativos más en los que se decomisó un camión que llevaba un contenedor que trasladaba cigarrillos de origen brasileño.

En otro operativo, dijo Sosa que se comisó dos vehículos indocumentados, tipo vagoneta, que en su interior transportaban ropa usada.

About Usuario Principal

También le puede interesar

LÍDERES OPOSITORES OPTAN POR SOLICITAR AL TCP QUE RECHACE RECURSO DEL MAS

Cinco líderes opositores decidieron presentar ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) una solicitud para que …