Inicio / Nacional / LA PAZ: ASAMBLEA DEPARTAMENTAL VERIFICARÁ SI EXISTEN EMPRESAS MINERAS CHINAS O NO EN EL ILLIMANI
(Foto: Internet)
(Foto: Internet)

LA PAZ: ASAMBLEA DEPARTAMENTAL VERIFICARÁ SI EXISTEN EMPRESAS MINERAS CHINAS O NO EN EL ILLIMANI

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Juan Luis Vargas, informó el martes que una comisión de esa instancia legislativa realizará una inspección al nevado Illimani para verificar si existen o no empresas mineras chinas explotando en ese cerro.

La Paz/ABI
“Mañana (miércoles) se está constituyendo la Comisión de Madre Tierra a las faldas de nuestro patrimonio de todos los bolivianos como es el Illimani, para verificar lo que se ha estado manifestando por la oposición, de que habría empresas chinas que se estarían apropiando de algunas concesiones en la gestión del presidente Evo Morales”, explicó.
Precisó que la comisión estará conformada por 20 asambleístas de Soberanía y Libertad, de Unidad Demócrata y del Movimiento Al Socialismo.
Vargas dijo que a pesar de que el ministro de Minería, Cesar Navarro, negó la presencia de minera chinas en el Illimani, la Asamblea Departamental verificará ese extremo.
“La Asamblea Departamental está detrás de preservar nuestro patrimonio que es de todos los paceños y de todos los bolivianos por eso vamos a ir a verificar todo aquello e incluso vamos a realizar una petición de informe oral a las instancias que correspondan para que nos puedan informar a detalle de cuántas, son las empresas que trabajan ahí y qué empresas son”, puntualizó.

About AdmChaco

También le puede interesar

El agua inundó las calles de Camargo, arrastrando todo a su paso. (Foto tomada de Correo del Sur)

FUERTE LLUVIA Y GRANIZO ARRASTRA UNA CAMIONETA E INUNDA UN MERCADO EN CAMARGO

El responsable de comunicación de la Alcaldía de Camargo, Freddy Martínez, informó el jueves que …