Inicio / Elecciones 2015 / LA PAZ, COCHABAMBA Y ORURO PIERDEN A UN UNINOMINAL, TARIJA MANTIENE DOS URBANOS

LA PAZ, COCHABAMBA Y ORURO PIERDEN A UN UNINOMINAL, TARIJA MANTIENE DOS URBANOS

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó el nuevo mapa de circunscripciones a nivel nacional que resta a un diputado uninominal a las ciudades de La Paz, Cochabamba y Oruro en relación a la distribución utilizada en los comicios de 2009. Santa de la Sierra, por el contrario, ganó una circunscripción. Mientras que Tarija mantiene sus dos representantes en el área urbana.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó el nuevo mapa de circunscripciones a nivel nacional. (FOTO: EL PAIS)
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó el nuevo mapa de circunscripciones a nivel nacional. (FOTO: EL PAIS)

El Tribunal Supremo Electoral presentó el martes por la tarde la nueva delimitación de circunscripciones uninominales para las elecciones generales de este año y afirmó que esa distribución es la más justa, equilibrada, proporcionada y la más representativa de la historia democrática del país.

En una conferencia de prensa, el vocal Wilfredo Ovando afirmó que para la decisión, el Tribunal Supremo Electoral observó los ‘principios de igualdad, imparcialidad, equilibrio y respeto al voto ciudadano’, en apego a lo que establece la Constitución Política del Estado.

‘La ciudadanía, las organizaciones políticas deben estar seguras que esta delimitación tiene un alto nivel técnico y jurídico’, remarcó al asegurar que la decisión fue asumida con la participación de los nueve órganos electorales departamentales.

‘El presente mapeo representa la movilidad espacial en base a los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE)’, aseguró al insistir en que esa nueva delimitación de las circunscripciones uninominales es ‘la más justa, la más equilibrada, la más proporcionada y la más representativa de la historia democrática de Bolivia’.

Ciudad Nro. de Circs. urbanas en 2009 Nro. de Circs. urbanas para 2014
La Paz

5

4

El Alto

4

4

Sucre

2

2

Santa Cruz

7

8

Cochabamba

4

3

Oruro

3

2

Potosí

2

2

Tarija

2

2

Trinidad

1

1

Cobija

1

1

 FUENTE: ERBOL / EL NACIONAL

About Usuario Principal

También le puede interesar

RESULTADOS DE LA ELECCIÓN PARA GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO DE TARIJA – SEGUNDA VUELTA

Yacuiba/El Chaqueño Los resultados de las elecciones del pasado domingo 3 de mayo, correspondientes a …