Inicio / Nacional / LA PAZ: DEFENSA DEL CONSUMIDOR INSTA DENUNCIAR ESPECULACIÓN DE PRECIOS DEL AGUA

LA PAZ: DEFENSA DEL CONSUMIDOR INSTA DENUNCIAR ESPECULACIÓN DE PRECIOS DEL AGUA

La población puede denunciar a la línea gratuita 800-100202. (Foto referencial)

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo Mendoza, instó el lunes a la población a denunciar la especulación de los precios que están cobrando por galones y botellas de agua en los supermercados a través de la línea gratuita 800-100202.

La Paz/ABI
“Las consumidoras y los consumidores tienen que indicar el nombre del supermercado, la dirección exacta y el motivo del reclamo. También es importante que tengan una prueba de la relación de consumo, por ejemplo, si compro un botellón de agua debo exigir factura o recibo, ahí se indica el precio de producto”, remarcó, citado en un boletín de prensa.
Recordó que es obligación de esos negocios colocar precios por unidad y por cantidad y dijo que no pueden obligar a los consumidores a comprar botellas o galones de agua “casados” con otros productos.
“Esto solo está permitido en los galones de 20 litros de agua, que se vende el líquido junto al soporte. Pero la consumidora o el consumidor puede solo recargar el líquido sin tener que pagar por los dos productos, mejor si se comunica directamente con el proveedor, ya que le pueden llevar el producto a su domicilio y la persona ahorrará dinero”, puntualizó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno anuncia regular la importación de muebles para proteger la industria nacional

Brasil, Perú y China ocupan los primeros lugares donde Bolivia importa muebles, según el Instituto …