Inicio / Nacional / LA PAZ: DEFENSA DEL CONSUMIDOR INSTA DENUNCIAR ESPECULACIÓN DE PRECIOS DEL AGUA

LA PAZ: DEFENSA DEL CONSUMIDOR INSTA DENUNCIAR ESPECULACIÓN DE PRECIOS DEL AGUA

La población puede denunciar a la línea gratuita 800-100202. (Foto referencial)

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo Mendoza, instó el lunes a la población a denunciar la especulación de los precios que están cobrando por galones y botellas de agua en los supermercados a través de la línea gratuita 800-100202.

La Paz/ABI
“Las consumidoras y los consumidores tienen que indicar el nombre del supermercado, la dirección exacta y el motivo del reclamo. También es importante que tengan una prueba de la relación de consumo, por ejemplo, si compro un botellón de agua debo exigir factura o recibo, ahí se indica el precio de producto”, remarcó, citado en un boletín de prensa.
Recordó que es obligación de esos negocios colocar precios por unidad y por cantidad y dijo que no pueden obligar a los consumidores a comprar botellas o galones de agua “casados” con otros productos.
“Esto solo está permitido en los galones de 20 litros de agua, que se vende el líquido junto al soporte. Pero la consumidora o el consumidor puede solo recargar el líquido sin tener que pagar por los dos productos, mejor si se comunica directamente con el proveedor, ya que le pueden llevar el producto a su domicilio y la persona ahorrará dinero”, puntualizó.

About AdmChaco

También le puede interesar

DETERMINAN DETENCIÓN PREVENTIVA PARA EL GERENTE DE LAMIA

La juez Anticorrupción del Juzgado Primero de Sentencia, Albania Caballero, dispuso el jueves por la …