Inicio / Nacional / LA PAZ: DEFENSA DEL CONSUMIDOR LOGRA LA DEVOLUCIÓN DE BS 35.881 A UN USUARIO QUE COMPRÓ UN AUTO

LA PAZ: DEFENSA DEL CONSUMIDOR LOGRA LA DEVOLUCIÓN DE BS 35.881 A UN USUARIO QUE COMPRÓ UN AUTO

(Foto ilustrativa)

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo Mendoza, informó el miércoles que a través de un proceso de conciliación se logró la devolución de 35.881 bolivianos a un usuario por el anticipo de una compra de un vehículo, proceso que presentó irregularidades.

La Paz/ABI

“El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, a través del Centro de Atención al Usuario y al Consumidor, logró de forma rápida y gratuita que un proveedor de automóviles devuelva 34.501 bolivianos más el 4 por ciento como compensación, llega a 35.881 bolivianos a un consumidor paceño, mediante la conciliación entre partes”, explicó, citado en un boletín de prensa.

Mendoza dijo que hace una semana un consumidor presentó su reclamo en contra de un proveedor de automóviles porque no le entregó el vehículo que eligió, una camioneta Foton 4×4.

Agregó que el convenio establecía la entrega en dos semanas, pagando un adelanto de 34.501 bolivianos y el resto con un crédito a 5 años plazo; en la entrega el proveedor quiso darle un vehículo 4×2, que no fue aceptado por el consumidor.

“Las consumidoras y los consumidores no tienen que permitir incumplimiento a los acuerdos o vulneración a los contratos firmados. Si se presentan estos casos pueden acudir a los centros para que nosotros les brindemos asesoramiento y una solución rápida y gratuita”, instó.

Mendoza anunció que se elaborará un decálogo educativo para la compra de vehículos, por el incremento de ese tipo de casos.

About AdmChaco

También le puede interesar

SANTA CRUZ: JOYERÍA EUROCHRONOS CIERRA OFICINA TRAS ATRACO

Representantes de la joyería Eurochronos informaron el martes que se decidió cerrar la oficina ubicada …