Inicio / Policiales / LA PAZ: DENUNCIAN QUE UNA MUJER FUE ESCLAVIZADA POR 36 AÑOS
Tomasa junto con una familiar en una entrevista con la prensa. Foto: Radio Fides.

LA PAZ: DENUNCIAN QUE UNA MUJER FUE ESCLAVIZADA POR 36 AÑOS

La víctima, que durante 36 años trabajó en un domicilio de la zona Sur de La Paz sin poder salir, denunció el hecho ante la Fiscalía, que ahora investiga el caso por el delito de reducción a estado de esclavitud bajo la Ley de Trata y Tráfico.

La Paz/La Razón

Tomasita Machaca Machaca de 54 años de edad trabajó desde sus 15 sin salario y sin poder salir de la casa donde prestó sus servicios para pagar una deuda que su padre adquirió con sus empleadores.

La mujer fugó del inmueble en medio de una enfermedad en una de sus piernas y tras enterarse que sus captores autorizaron su amputación.

La mujer denunció el hecho ante la Fiscalía que investiga el caso por el delito de reducción a estado de esclavitud a una persona en el marco de la Ley de Trata y Tráfico.

“Tomasa fue traída desde la provincia Camacho hace 36 años y fue entregada a la familia Omonte por su padre para pagar una deuda con estas personas. Durante este tiempo la señora no salió de la casa ni recibió un sueldo ni ningún tipo de remuneración”, contó la abogada, reportó Radio Fides.

Relató que Tomasita se enfermó a principios de 2017 por lo que fue llevada a un centro médico, donde le detectaron complicaciones en los miembros inferiores por una supuesta escasa movilidad debido a que “desde que llegó a La Paz nunca salió de la casa y solo caminaba al interior de la vivienda”.

“Las personas que la tenían retenida, para evitar mayores gastos, determinaron la amputación de una de las piernas de Tomasa. Esta decisión de las personas que la tenían cautiva, la impulsó a buscar ayuda para fugar y buscar a su familia”, añadió la jurista en declaraciones a Fides.

La mujer buscó a sus hermanos, los encontró, y ahora busca justicia junto con ellos.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

LA PAZ: POLICÍA DENUNCIA QUE SEIS PELIGROSOS PANDILLEROS FUERON LIBERADOS

La semana pasada, se detuvo a 24 pandilleros. Según el jefe del DACI, todos fueron …