Inicio / Nacional / La Paz: Desaparece estudiante tras asistir a los Juegos Deportivos Plurinacionales
Aviso policial elaborado en el DP-4 de la zona sur.(Foto: ERBOL)

La Paz: Desaparece estudiante tras asistir a los Juegos Deportivos Plurinacionales

La joven estudiante Erika Vanesa fue reportada como persona desaparecida por la Policía Boliviana, luego que el pasado 28 de octubre asistiera a la inauguración de los Juegos Deportivos Plurinacionales “Presidente Evo Morales”, que se cumplen en la ciudad de La Paz.

La Paz/ERBOL

Erika de 17 años es alumna de la prepromoción de un establecimiento fiscal en la zona de Miraflores, en el turno de la mañana.

La joven acudió junto a sus compañeras, atendiendo  la obligación de asistir al evento para asegurar la masiva presencia de estudiantes, cuando el presidente Morales diera por inaugurada la cita deportiva.

Desde ese día no retornó a domicilio y el 29 de octubre los familiares pusieron en conocimiento en el Distrito Policial 4 de la Zona Sur, donde recepcionaron la denuncia y les pidieron volver en tres días.

La desesperación hizo que la madre acudiera el pasado martes por la noche a la oficina central de la División de Trata y Tráfico del 3er piso de la FELCC en La Paz, donde el oficial M.R. se negó a atender la denuncia con el argumento que se debe esperar tres días.

La madre incluso mostró al oficial la última comunicación vía WhatsApp, donde la joven le dijo sentirse secuestrada y que sus eventuales acompañantes le quitarían el celular en cualquier momento.

A mucha insistencia, el oficial M.R. accedió a tomar apunte sin mayor interés, y sin considerar lo avanzado de la hora (21:00 y 22:00) pidió fotocopias  de los documentos de los denunciantes.

Ante la observación de que a esa hora  era imposible encontrar una fotocopiadora en la calle, les pidió volver al día siguiente para completar el trámite, con la advertencia de que igual deben esperar tres días.  A la fecha la Policía no dio ningún detalle a los familiares, sobre alguna pesquisa o acción que habrían desarrollado.

About Usuario

También le puede interesar

Médicos son gasificados y hablan de renuncias tras promulgación de Código

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera promulgó el nuevo Código del Sistema Penal, mientras …