Inicio / Policiales / LA PAZ: ENVÍAN A LA CÁRCEL A SEIS DE LOS OCHO IMPLICADOS EN EL ASESINATO DE UNIVERSITARIO
La audiencia cautelar de los ocho imputados. Foto: Álvaro Valero / Página Siete

LA PAZ: ENVÍAN A LA CÁRCEL A SEIS DE LOS OCHO IMPLICADOS EN EL ASESINATO DE UNIVERSITARIO

La juez Cuarto de Instrucción en lo Penal, Regina Santa Cruz, determinó el jueves enviar a la cárcel, con detención preventiva, a seis de los implicados en el asesinato del universitario Edgar Moya, mientras que dos se beneficiaron con detención domiciliaria, informó el fiscal Rudy Terrazas.

La Paz/ABI

Tras la audiencia que duró más de nueve horas, el fiscal explicó que Marco Yugar Rocha, Leandro Mamani Cori y Diego Alejandro Mendizabal Zalles fueron enviados al penal de San Pedro.

Agregó que Franz Wilmer Aliaga fue enviado al centro de reclusión ‘Qalahuma’ en Viacha, mientras que Joselyn Zalles Mamani y Yoselin Rey Arteaga, fueron llevadas al Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF).

Indicó que la juez determinó la detención domiciliaria para Marcelo Aramayo Montaño y Paola Maldonado Velasco, porque en la audiencia se desvirtuaron los riesgos procesales.

Moya, de 29 años de edad, fue golpeado por esos sujetos cuando salía, con otros dos compañeros, de su facultad ubicada en la avenida Arce, la noche del lunes.

Dos de sus amigos lograron escapar, pero él fue golpeado hasta causarle la muerte.

Terrazas dijo que “la juez hizo una correcta valoración de la imputación que presentó el Ministerio Público” por los delitos de asesinato, robo agravado, asociación delictuosa y encubrimiento.

Por su parte, el abogado Roger Velarde, en gradas del Tribunal de Justicia de La Paz, comunicó la decisión de la jueza a universitarios de la Facultad Técnica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), que se dieron cita en el lugar junto a familiares para pedir justicia.

About Usuario Web

También le puede interesar

DECOMISAN 12 MIL LATAS DE CERVEZA BRASILEÑA CON FECHA VENCIDA EN GUAYARAMERÍN

La Fiscalía del Departamento, Defensa del Consumidor y la Policía Boliviana realizaron un operativo en …