Inicio / Nacional / LA PAZ: FALLECE POLICÍA QUE ESTUVO 23 DÍAS EN TERAPIA INTENSIVA TRAS RECIBIR CUATRO DISPAROS
Falleció el Sargento Juan Apaza. (Foto: Red Patria Nueva)

LA PAZ: FALLECE POLICÍA QUE ESTUVO 23 DÍAS EN TERAPIA INTENSIVA TRAS RECIBIR CUATRO DISPAROS

El sargento Juan Apaza Aspi, considerado un “héroe” de la Policía Boliviana, falleció el lunes después de permanecer 23 días en la unidad de terapia intensiva del Hospital Obrero, tras recibir cuatro disparos cuando frustró el atraco a un librecambista en la ciudad de La Paz, el pasado 14 de enero.

La Paz/ABI
“Su organismo no puedo resistir. Hoy a horas 14:15 sufrió un paro cardiaco que no fue posible reanimar”, informó el comandante general de la Policía, Rino Salazar.
Apaza fue internado en el Hospital Obrero la noche del 14 de enero, fue intervenido en siete ocasiones y recibió la Medalla al Valor del Comando General de la Policía Boliviana en reconocimiento a su “heroísmo en el cumplimiento del deber”.
“La conducta heroica y valerosa de nuestro sargento Apaza será escrita en la historia de la Policía Boliviana como un ejemplo de servicio y vocación hacia la sociedad”, remarcó Salazar.
El jefe policial adelantó que Apaza recibirá todos los honores y será ascendido al grado de oficial por su heroica acción.
“Será velado en la zona de Bella Vista, para posteriormente celebrar la misa de cuerpo presente en el Comando General y ser enterrado en el Mausoleo de la Policía Boliviana”, agregó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tezanos alista nueva Acción Popular para prohibir paros en salud pública

El Defensor del Pueblo David Tezanos reaccionó indignado por la sentencia del Tribunal Constitucional que …