Inicio / Nacional / LA PAZ: GOBIERNO Y ALCALDÍA ACUERDAN PLAN DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA PARA ZONAS DESABASTECIDAS
Crisis de Agua en la ciudad de La Paz. (Foto: Los Tiempos)

LA PAZ: GOBIERNO Y ALCALDÍA ACUERDAN PLAN DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA PARA ZONAS DESABASTECIDAS

La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, determinaron el viernes un “plan de contingencia consistente” para la implementación de tanques de agua y habilitación de cisternas en zonas desabastecidas estos días.

La Paz/ABI
“Hemos convenido también con la Ministra trabajar por tiempo y materia todo el fin de semana, estar comunicados al igual que nuestros equipos técnicos para atender cualquier eventualidad y garantizar que este plan que se aprobó esta tarde de distribución por cisternas, se cumpla”, afirmó Revilla al cabo de una prolongada reunión.
Revilla explicó que se habilitarán cerca de 27 cisternas y en el transcurso de las siguientes horas ese número se incrementará para la provisión del líquido en las zonas donde la población requiere abastecimiento.
“Ojalá podamos hacerlo con unas 10 más, de manera que nos ayude a la distribución en los barrios donde existe mayor necesidad”, remarcó.
Asimismo, la autoridad local manifestó que el cronograma de distribución se elaborará en base del número de carros cisterna con los que se cuente y ese trabajo se lo coordinará en las siguientes horas.
“En la medida en que el trabajo de las cisternas se estabilice, el cronograma y los horarios vamos a hacer público el sábado y domingo de manera que el vecino sepa exactamente cuál es el cronograma de aquí hacia los siguientes días”, detalló.
Anunció que alrededor de 40 tanques de 10.000 litros se instalarán en las zonas donde existe escases del líquido elemento, pero dijo que ese aspecto también será coordinado “en el transcurso de las siguientes horas porque no es fácil conseguir en el mercado ese tipo de tanques”.
“Los tanques se van a comprar y las cisternas vamos proveyendo las instituciones públicas que tenemos cisternas en este momento. Estamos tomando contacto con privados para que también nos puedan proveer de otra cantidad”, añadió.

About AdmChaco

También le puede interesar

GOBIERNO CONFIRMA QUE EL TAM DEJARÁ DE OPERAR HASTA QUE CUMPLA CON PROTOCOLOS DE LA OACI

El vicepresidente Álvaro García Linera confirmó el jueves por la noche que Transportes Aéreos Militares …