Inicio / Policiales / LA PAZ: IMPUTAN A TRES PERSONAS POR DESFALCO MILLONARIO AL BANCO UNIÓN
Foto Ilustrativa

LA PAZ: IMPUTAN A TRES PERSONAS POR DESFALCO MILLONARIO AL BANCO UNIÓN

El Ministerio Público informó que el caso investiga un desfalco millonario al Banco Unión.

La Paz/ANF

Juan P. M., Luciana R. C. y Alexis C. H. fueron aprehendidos e imputados por el Ministerio Público por estar involucrados en un caso que investiga un desfalco millonario al Banco Unión.

“La comisión de fiscales trabajó arduamente en las investigaciones, que derivaron en la aprehensión y posterior imputación de estas tres personas, que (ahora) serán sometidas a una audiencia de medidas cautelares”, dijo el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

El Ministerio Público, a través un comunicado oficial, dio a conocer que estas personas fueron imputadas por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.

Juan P. M. fue capturado en una agencia del Banco Unión del centro paceño, después de que fue denunciado por funcionarios de esa entidad que estaba realizando movimientos bancarios desproporcionales a su capacidad económica.

Al momento de su aprehensión, el acusado refirió que sólo estaba esperando a su pareja Luciana R. C., que también fue sorprendida de manera flagrante realizando una transacción monetaria de 20.000 bolivianos.

Las investigaciones del caso establecieron que Juan P. M., ahora exfuncionario del Banco Unión, tenía el control de la carga de un cajero automático de la entidad, mediante un software que centraliza todos los movimientos bancarios, lo cual fue aprovechado por él para retirar diferentes montos de dinero.

Asimismo, las investigaciones descubrieron que ese imputado, junto a Miguel A. S., empezó a retirar el dinero desde diciembre de 2016.

El Ministerio Público identificó que el primer retiro fue de 20.000 bolivianos y posteriormente el delito se siguió cometiendo hasta llegar a “montos que sumaron un millonario desfalco al Banco Unión”, cita la nota informativa de la Fiscalía.

El dinero fue usado para la compra de autos de último modelo y bienes inmuebles, asimismo fue empleado en negocios y otras inversiones.

En ese marco, la comisión de fiscales imputó en grado de autoría a Juan P. M y Alexis C. H., y en grado de complicidad a Luciana R. C.

About Usuario Web

También le puede interesar

Policía descarta tráfico de niño en carretera Cochabamba-Oruro

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Hernán Meyer, …