Inicio / Policiales / La Paz: Juez determina detención preventiva para acusado de necrofilia
El enfermero detenido en La Paz por necrofilia. Foto: Erbol

La Paz: Juez determina detención preventiva para acusado de necrofilia

La juez primero anticorrupción y violencia contra la mujer, Cinthia Delgadillo, determinó el jueves en audiencia de medias cautelares la detención preventiva en el penal de San Pedro, para Grover M. C. acusado de necrofilia en el Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz, por los delitos de actos obscenos, atentado a la salud pública y uso indebido de bienes del Estado.

ABI/

“Se ha llevado adelante las medidas cautelares en la cual la juez ha determinado la detención preventiva del señor Macuchapi en el penal de San Pedro”, informó el abogado del imputado Milton Andrade, a los peridistas.

Andrade explicó que la Juez en audiencia reconoció que fue ilegal la detención de su defendido porque en la normativa jurídica vigente en el país, no existe la tipificación del delito de necrofilia, sin embargo, dijo, que su dictamen se fundó por una contradicción del lugar de domicilio de Macuchapi.

“Ahora la defensa va a aclarar esa contradicción mediante documentos idóneos y va a solicitar la cesación de la detención”, añadió.

El pasado lunes por la noche, el imputado fue descubierto por el esposo presuntamente sosteniendo relaciones sexuales con el cadáver de su esposa en la morgue del Hospital de Clínicas de la misma quien lo denunció ante las autoridades compet

About Usuario Web

También le puede interesar

El Alto: Condenan a tres maestros en la primera sentencia por discriminación

Dos profesoras y el director de una unidad educativa fiscal recibieron en su contra la …