Inicio / Nacional / LA PAZ: JUEZ ENVÍA A EXGERENTE DE BTV A LA CÁRCEL DE PATACAMAYA
El exgerente de Bolivia TV, Gustavo Portocarrero. Foto: Tomada de Erbol

LA PAZ: JUEZ ENVÍA A EXGERENTE DE BTV A LA CÁRCEL DE PATACAMAYA

La juez Cuarto Anticorrupción, Melina Lima, dispuso el jueves la detención preventiva, en la cárcel de Patacamaya, para el exgerente de Bolivia TV, Gustavo Portocarrero, imputado por corrupción, informó el fiscal Herlan Almanza.

La Paz/ABI

“La juez revolvió por la detención preventiva en la cárcel de Patacamaya, ya que fue imputado por los presuntos delitos de conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado”, dijo a los periodistas.

Indicó que Portocarrero firmó el proceso irregular de contratación de la empresa Autored SRL para la implementación de un proyecto televisivo por 25 millones de bolivianos.

Por su parte, Portocarrero dijo que asumirá su defensa y demostrará su inocencia.

“Asumiré mi defensa y demostraré mi inocencia. El equipo estaba en funcionamiento y no sé qué paso en estos años, lo cierto, es que se debe hacer un peritaje más claro y eso significan muchas cosas”, señaló.

Portocarrero negó que haya malversado 25 millones de bolivianos.
“Hay un proyecto, un decreto, un convenio y una cantidad de equipos que se han comprado, están ahí, que funcionan o por lo menos en la auditoria que se hizo antes de irme en mayo de 2015 funcionaban”, afirmó.

About Usuario Web

También le puede interesar

García Linera promulga nuevo Código del Sistema Penal y garantiza su implementación

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera promulgó el nuevo Código del Sistema Penal, que …