Inicio / Policiales / LA PAZ: POLICÍA CAPTURA CUATRO BANDAS DE ATRACADORES
Los presuntos atracadores detenidos en La Paz. |Foto:@Pol_Boliviana

LA PAZ: POLICÍA CAPTURA CUATRO BANDAS DE ATRACADORES

El comandante general de la Policía, Abel de la Barra, informó que un “operativo encubierto” de los efectivos de la institución terminó anoche con la aprehensión de 24 antisociales, que pertenecen a cuatro bandas de atracadores que operaban en distintos sectores del centro de la ciudad de La Paz.

ANF/

“Son 24 delincuentes (entre ellos) tres menores de edad. Estos jóvenes se dedicaban a atracar a circunstanciales parroquianos que circulaban por la ciudad de La Paz, más propiamente por el centro de la ciudad, quiere decir, por la Pérez Velazco, el mercado Lanza, la Figueroa y la América”, afirmó De la Barra.

De la Barra presentó a los antisociales – entre los que se encuentran F.M.M. (23), G.G.B. (22), J.R. (17), D.T.G. (19), J.M.M. (17), A.L.M (17), A.Z.CH. (29), L.R.Z. (24), G.R.C. (23) y I.R.G. (30) – ante los medios de comunicación para que las víctimas de los atracos los puedan identificar y formalizar su respectiva denuncia.

En el operativo policial, en el que actuaron agentes encubiertos, los antisociales fueroncapturados en flagrancia y en posesión de armas blancas, además de pequeños sobres de marihuana.

“Estos sujetos estaban atracando a transeúntes para sustraer equipos móviles, celulares, billeteras, tarjetas de crédito, etcétera”, remarcó.

Los antisociales ya tienen antecedentes policiales y ahora pasarán a conocimiento del Ministerio Público.

Las bandas de delincuentes se denominaban “Niños Eguino”, “Los Acuchilladores”, “Los Panorámicos” y “Los Privilegiados”.

La Policía continuará con operativos encubiertos para seguir atrapando a los malhechores que generan inseguridad en la sede de Gobierno.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Juez libera a siete ciudadanos chinos acusados de explotación ilegal de oro

Los extranjeros fueron aprehendidos el pasado 8 de noviembre durante un operativo conjunto entre la …