Inicio / Nacional / LA PAZ: POLICÍA DESCUBRE ENTRE 5 Y 10 NIÑOS POR DÍA QUE VIAJAN SIN DOCUMENTOS
Control en los buses por parte de la Policía. (Foto: BTV)

LA PAZ: POLICÍA DESCUBRE ENTRE 5 Y 10 NIÑOS POR DÍA QUE VIAJAN SIN DOCUMENTOS

El comandante de la Patrulla Caminera, Jorge Maraza, informó el lunes que se descubre entre 5 y 10 niños por día que viajan sin documentos y sin cumplir los procedimientos.

La Paz/ABI
“En el marco del plan Tukuy Rikhuy, los vehículos de la Patrulla Caminera incrementaron los controles en carretera, lo que permitió en los últimos días detectar de 5 a 10 niños que viajan sin documentos”, precisó.
En esa línea, recomendó a los padres de familias cumplir con los requisitos de las Defensoría de la Niñez y Adolescencia o recabar el permiso judicial para evitar perjuicios, tomando en cuenta que niño que no tienen documentos regresa a la terminal de buses.
Dijo que en la mayoría de los casos los niños viajan con la madre o el padre, por lo que requieren la autorización respectiva.
Explicó que la misión de la Patrulla Caminera no solamente está dirigida a las medidas de prevención contra la trata y tráfico de personas, sino establecer que flotas, vehículos particulares y del transporte pesado tengan los accesorios para realizar viajes.
Además del control de velocidad en lugares intermedios con la finalidad de que el viaje sea seguro y se respetan las normas y el Código de Tránsito.

About AdmChaco

También le puede interesar

YPFB Y YPFB CHACO FIRMAN CONTRATOS PARA EXPLORAR ÁREAS AGUARAGÜE CENTRO E ITACARAY

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá M., y el gerente general …