Inicio / Nacional / LA PAZ: POLICÍA DESCUBRE ENTRE 5 Y 10 NIÑOS POR DÍA QUE VIAJAN SIN DOCUMENTOS
Control en los buses por parte de la Policía. (Foto: BTV)

LA PAZ: POLICÍA DESCUBRE ENTRE 5 Y 10 NIÑOS POR DÍA QUE VIAJAN SIN DOCUMENTOS

El comandante de la Patrulla Caminera, Jorge Maraza, informó el lunes que se descubre entre 5 y 10 niños por día que viajan sin documentos y sin cumplir los procedimientos.

La Paz/ABI
“En el marco del plan Tukuy Rikhuy, los vehículos de la Patrulla Caminera incrementaron los controles en carretera, lo que permitió en los últimos días detectar de 5 a 10 niños que viajan sin documentos”, precisó.
En esa línea, recomendó a los padres de familias cumplir con los requisitos de las Defensoría de la Niñez y Adolescencia o recabar el permiso judicial para evitar perjuicios, tomando en cuenta que niño que no tienen documentos regresa a la terminal de buses.
Dijo que en la mayoría de los casos los niños viajan con la madre o el padre, por lo que requieren la autorización respectiva.
Explicó que la misión de la Patrulla Caminera no solamente está dirigida a las medidas de prevención contra la trata y tráfico de personas, sino establecer que flotas, vehículos particulares y del transporte pesado tengan los accesorios para realizar viajes.
Además del control de velocidad en lugares intermedios con la finalidad de que el viaje sea seguro y se respetan las normas y el Código de Tránsito.

About AdmChaco

También le puede interesar

PERIODISTA BOLIVIANO DENUNCIA “TRATO HUMILLANTE” EN AEROPUERTO DE SANTIAGO DE CHILE

El periodista boliviano, José Pomacusi, denunció el martes que recibió un “trato humillante” por parte …