Inicio / Policiales / LA PAZ: POLICÍA ENCUENTRA 23 BURDELES EN UN EDIFICIO CON FACHADA DE BOUTIQUE

LA PAZ: POLICÍA ENCUENTRA 23 BURDELES EN UN EDIFICIO CON FACHADA DE BOUTIQUE

Mega operativo contra la trata y trafico de personas. (Foto: ABI)

En un sorpresivo ‘mega’ operativo contra la trata y tráfico de personas que dirigió el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, la Policía encontró 23 burdeles clandestinos que funcionaban en el edificio Señor de Mayo con la fachada de boutique.

La Paz/ABI
“Como se podrá advertir pareciera que este edificio fuera un gran boutique, pero no es así, las tiendas de venta de ropa solo están en la planta baja y mezzanine, pero en el resto funcionan estos 23 burdeles clandestinos a plena luz del día”, explicó Aparicio después del operativo que ser realizó en la calle Figueroa de La Paz.
En la inspección participaron fiscales, efectivos de la Policía, de la Dirección de Migración y funcionarios municipales.
Aparicio dijo que sorprende el funcionamiento ilegal de esos lenocinios que se constituyen en focos de infección e inseguridad, tomando en cuenta que no reúnen las mínimas condiciones.
Informó que los burdeles cerraron sus puertas y se resistieron a que las autoridades hagan su trabajo de controlar, no solamente la edad y la identidad de las personas, sino la salubridad e higiene.
Aparicio recorrió el edificio acompañado por un grupo de periodistas que constataron el olor humedad, a cigarro y bebidas alcohólicas, además la falta de salidas de escape o de ventilación.
La mayor preocupación expresada por Aparicio es que esos locales funcionan a menos de 100 metros de la escuela ‘Mariscal Andrés de Santa Cruz”.
En la inspección se encontró al menos a 200 a personas, de las cuales, 50 fueron arrestadas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) con fines de investigación, para establecer si son trabajadoras sexuales, proxenetas, propietarios y menores de edad.
El Viceministro de Seguridad Ciudadana consideró que los administradores de esos locales deben responder por el funcionamiento ilegal de esos burdeles, sin certificado de salubridad.
Dijo que el Ministerio de Gobierno, la Policía y las instituciones que participan en esos controles “responden al pedido clamoroso de los vecinos, que denuncian que esos locales realmente son un foco de inseguridad en la zona”.
Por su parte, el fiscal Oscar Campero explicó que el operativo se realizó para verificar si existe el hecho tipificado como trata y tráfico de personas y proxenetismo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Decomisan Celulares, una computadora y otros objetos en la Cárcel de El Palmar

Tras una requisa sorpresa realizada al interior del Centro de Readaptación Productiva El Palmar, se …