Inicio / Policiales / LA PAZ: POLICÍA ENVÍA A LA JUSTICIA A ESTAFADORA CONOCIDA COMO LA ‘CHOLA’

LA PAZ: POLICÍA ENVÍA A LA JUSTICIA A ESTAFADORA CONOCIDA COMO LA ‘CHOLA’

El director de la FELCC de La Paz, Cnl. Johnny Aguilera, presenta a Susana Juana Ticona, acusada por estafa múltiple. Foto: ABI

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el Ministerio Público enviaron el viernes a la justicia ordinaria a la estafadora Susana Juana Ticona Laura, conocida como la ‘Chola’ y con amplio prontuario policial, según las autoridades.

La Paz/ABI

“Esta señora conocida como la Chola operó no solamente en la zona fronteriza de Desaguadero, sino en todo el país. Pesa sobre ella cuatro sentencias por múltiple estafa, fue declara rebelde de la justicia y estuvo en la cárcel en varias ocasiones”, informó el director de la FELCC de La Paz, Johnny Aguilera, a tiempo de presentar ante los medios a la mujer que fue capturada el jueves en La Paz.

Aguilera explicó que Ticona se ganaba la confianza de librecambistas exhibiendo fajos de dólares, bolivianos, euros y soles, que en realidad eran falsos.

Una vez que cambiaba el dinero, simulaba hablar por celular y desaparecía consumando la estafa, indicó.

El jefe de la División Propiedades de la FELCC, José Millán, informó que Ticona no solo está acusada por múltiples estafas, sino, por robos entre los años 1999, 2000, 2007, 2015, 2017.

About Usuario Web

También le puede interesar

Convocan a audiencia para analizar la modificación de la fianza de Achacollo

La justicia determinó un monto de 200 mil bolivianos como fianza para que Achacollo pueda …