Inicio / Deportes / LA POLICÍA MOVILIZARÁ A 1.300 EFECTIVOS PARA EL PARTIDO BOLIVIA-BRASIL

LA POLICÍA MOVILIZARÁ A 1.300 EFECTIVOS PARA EL PARTIDO BOLIVIA-BRASIL

ARCHIVO. 1.300 efectivos brindarán seguridad durante el partido. (Foto RC Bolivia)

El comandante departamental de la Policía, Agustín Moreno, informó el miércoles que se movilizará a 1.300 efectivos para resguardar la seguridad del público que asista el encuentro de los seleccionados de Bolivia y Brasil por las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.
La Paz/ABI

“La Policía elaboró un plan de operaciones número 67 con tres anillos de seguridad, donde participarán al menos 1.300 policías de varias unidades, incluye refuerzos de la Academia Nacional de Policías, Escuela Superior de Policías y la Escuela Básica”, dijo a la ABI.

Explicó que el plan fue elaborado en función a los protocolos de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) con relación a los sistemas de seguridad que deben existir en los escenarios deportivos.

El primer anillo operará a las 08:00 con una limpieza de vehículos que estén estacionados en el estadio miraflorino y sus alrededores.

Luego a las 12:30, el contingente policial formará en la curva sur para implementar el segundo y tercer anillo, cuando se cerrarán  las vías para evitar el tránsito vehicular.

Moreno dijo que el control se efectuará en el interior del estadio y en las nueve puertas de emergencia.

Además, afirmó que se vigilarán 48 subsectores para controlar el ingreso del público, para evitar el parqueo de vehículos y la instalación de puestos de venta.

El anillo externo se ubicará entre las calles Casimiro Corrales-Pinilla; Illimani-la Gruta; Juan de la Riva-Av. Simón Bolívar; Plaza Uyuni-Av. Saavedra; Av. Busch-Calle Panamá; Carrasco-Busch; calle Gamarra-Díaz Romero; Díaz Romero y Saavedra.

El intermedio estará ubicado en la Av. Saavedra-calle Estrada; Saavedra-plaza Tejada Sorzano; Saavedra-Posnaski; calle Estados Unidos-Pasoskanki; y calle Carrasco-Estrada, precisó el jefe policial.

Mencionó que los autobuses que transportarán a los seleccionados de ambos países serán escoltados por patrullas de la Policía, en el caso de Brasil dese el aeropuerto de El Alto.

El jefe policial garantizó un fuerte control para evitar que los espectadores ingresen al estadio Hernando Siles con botellas, petardos y otros objetos punzo cortantes.

Recomendó al público no ingerir ni intentar ingresar bebidas alcohólicas al estadio, además de movilizarse con la entrada en la mano, para mostrar al personal autorizado que verificará el sector que le corresponde.

About Usuario

También le puede interesar

La tremenda paliza de un jugador a un recogepelotas en Brasil

Jeferson Reis, jugador de Operario, perdió los papeles durante el encuentro contra el Comercial, en …