Inicio / Internacional / LA POLICÍA SAUDÍ LIBERA A LA JOVEN DETENIDA POR PASEAR EN MINIFALDA
La modelo caminado el histórico fuerte de Ushaiquer. Foto: Twitter

LA POLICÍA SAUDÍ LIBERA A LA JOVEN DETENIDA POR PASEAR EN MINIFALDA

La policía saudí ha liberado sin cargos a la joven que hace unos días fue arrestada por pasear en minifalda a 95 km de Riad, capital y una de las provincias más conservadoras del país, y posteriormente colgar un vídeo del momento en redes sociales, según informa The Wasghinton Post.

Arabia Saudí/20minutos.es

Su liberación se produce después de protestas a nivel internacional por este asunto. El comunicado publicado este miércoles por el Centro Saudí de Comunicación Internacional informa de que la policía había interrogado a la mujer durante varias horas, que finalmente había sido liberada el martes por la noche y que así fue cómo el fiscal cerró el caso.

El interrogatorio se produjo, en concreto, el martes. El vídeo se colgó el fin de semana en la cuenta de la Modelo khulood, en Snapchat, y en él aparece caminando por el histórico fuerte de Ushaiquer, a unos 95 km de Riad. La joven admitió haber visitado el lugar en compañía de un guardia, pero aseguró que las imágenes habían sido divulgadas sin su consentimiento.

En Arabia Saudí, las mujeres deben salir al exterior vestidas con una abaya negra, el traje tradicional que las cubre de pies a cabeza. No tienen derecho a conducir y necesitan un tutor masculino para trabajar, estudiar o viajar al extranjero.

About Usuario Web

También le puede interesar

La ONU aprueba un cese el fuego en Siria por 30 días

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó ayer de forma unánime una resolución que …