Inicio / Yacuiba / LA POLÍTICA TAMBIÉN DIVIDE A DIRIGENTES CÍVICOS DEL DISTRITO UNO

LA POLÍTICA TAMBIÉN DIVIDE A DIRIGENTES CÍVICOS DEL DISTRITO UNO

Dirigentes de Barrio Nuevo, señalaron que si continúan las acusaciones por un solo dirigente que no convoca a ninguna institución, Barrio Nuevo elegirá su propio comité cívico.

Bonifacio Paucari, dirigente del Comité Electoral del Comité Cívico de Pocitos. (Foto: El Chaqueño)
Bonifacio Paucari, dirigente del Comité Electoral del Comité Cívico de Pocitos. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

El conflicto y la división política inminente en el Chaco y en especial en la ciudad de Yacuiba, que ha llegado a las urbes cívicas del Distrito Uno, donde los dirigentes que estaban encargados de llevar adelante la elección de una nueva directiva, se dividieron en dos bandos tildándose de estar apoyando a las autoridades posesionadas hace menos de dos meses.

Nilo Alfaro, acusó a Bonifacio Paucari (los dos del comité electoral del Comité Cívico del Distrito Uno), señalando que este dirigente estaría trabajando políticamente y no institucionalmente, por lo cual convocó a la población para que se desarrolle una reunión del Comité Cívico y se pueda aprobar la convocatoria a las elecciones de esa institución.

“Paucari no tiene representación con nosotros porque es de Barrio Nuevo y nosotros vamos a tomar la decisión como San José de Pocitos, y nos preocupa porque nosotros somos nacidos en Pocitos y ahora vienen a manosearnos, por eso no vamos a permitir que sigan manipulando esta institución”, dijo Alfaro.

Por su parte, Carlos Rodas, dirigente de Barrio Nuevo, señaló que Paucari tiene el apoyo de la población de Barrio Nuevo y Pocitos.

“Como OTBs, nos reunimos con diferentes organizaciones sociales y estamos trabajando en la convocatoria a la elección de la directiva del Comité Cívico (…) Alfaro señala que no es político, sin embargo él se encuentra en estos momentos reunido con la subalcaldesa de Pocitos”, dijo Rodas.

Del mismo modo, Bonifacio Paucari, señaló que Alfaro, está trabajando en el interior de la comisión electoral cívica bajo presión de Wilman Cardozo y José Luis García.

“Por eso pedirle a Nilo Alfaro que reflexione, ya que es por primera vez que se eligió un comité electoral, siendo tres de Pocitos y otros tres de Barrio Nuevo. Y no permitamos que esté metida la política. Lo que pasa es que nosotros queremos que sea una elección por voto popular y no que se elijan entre 20 a 30 personas con una asado de por medio y esa autoridad seguro que trabajará en beneficio de alguna autoridad, sino es del Gobierno Regional, será del Gobierno Municipal”, señaló Paucari.

El Dato

Paucari señaló que los grupos de políticos del Movimiento Al Socialismo y de Unidad Departamental – Autonomista, están dividiendo a todas las instituciones de Yacuiba, con la única intención de buscar apoyo de los dirigentes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Quecaña reactiva el proyecto del “Hogar Recreacional” para los adultos mayores

El hogar contará con cuatro áreas para habitaciones dobles y triples con baño privado, salas …