Inicio / Asamblea Regional / La Región del Gran Chaco presenta propuesta para el Pacto Fiscal
Mario Aldana, presidente de la Asamblea Regional. (Foto: elchacoinforma.com)

La Región del Gran Chaco presenta propuesta para el Pacto Fiscal

Mario Aldana Alba, presidente de la Asamblea Regional del Gran Chaco y delegado a la sesión del Consejo de Autonomías, informó que la propuesta fue presentada el pasado fin de semana en la reunión de la Comisión Técnica a nivel nacional. Este miércoles será presentada ante el Consejo Nacional de Autonomías.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Se han planteado dentro de la propuesta presentada por la región del Gran Chaco el tema de los recursos del 45 por ciento del IDH, se garantiza, que en este Pacto Fiscal no entrará en análisis ni debate la redistribución de los recursos del IDH y regalías”, expreso Aldana.

Asimismo refirió que es un logro concertado, ante diferentes situaciones que se plantearon, inclusive a partir de ciertas normativas del nivel nacional. De igual manera el tema de la participación del Gobierno Regional en los proyectos a nivel nacional como son la Termoeléctrica, la Planta de Separación de Líquidos, la Petroquímica, que permitirán la apertura de los espacios para ser parte como región de esas actividades y poder generar nuevos ingresos.

Con relación al tema tributario a nivel regional, Aldana manifestó que se deberá normar a partir de ciertas leyes que se tienen que trabajar, que como región y Gobierno Regional puedan generar otros recursos adicionales, tributos al ciudadano de a pie, sino a diferentes empresas, proyectos que se ejecutan y que debe contribuir al Gran Chaco.

Finalmente, indicó que este miércoles a las 09:00 formará parte de la sesión del Consejo Nacional de Autonomías, espacio donde se analizarán todas las conclusiones a las cuales arribó la sesión de la Comisión Técnica el pasado sábado. La reunión contará con la presencia de los gobernadores de los 9 departamentos, representantes de los municipios, pueblos indígenas, además de otras 20 Instituciones que forman parte de esta instancia.

About Usuario Principal

También le puede interesar

A un año de aprobado el Estatuto, las autoridades reconocen que falta más coordinación

El 20 de noviembre de 2016, el Gran Chaco se consolida como la primera Región …