Inicio / Internacional / LA SALUD DE CLINTON SACUDE A LA CASA BLANCA
Hillary Clinton sufre de neumonía. (Foto: Internet)

LA SALUD DE CLINTON SACUDE A LA CASA BLANCA

La neumonía de la candidata demócrata encendió una luz de alarma La ex secretaria de Estado suspendió la campaña hasta lograr su recuperación. Trump le deseó una pronta mejoría, pero deslizó que los problemas podrían ser de larga data.

EEUU/Télam

La impactante noticia de que Hillary Clinton sufre una neumonía agitó la campaña electoral en Estados Unidos y dio pie al republicano Donald Trump para cuestionar la capacidad de su rival demócrata para liderar el país, en un inesperado giro de los acontecimientos a menos de dos meses de los comicios.
Durante semanas, y mientras lideraba las encuestas, Clinton, de 68 años, rechazó especulaciones sobre su salud casi como si se tratara de teorías conspirativas, e incluso habló de una “loca estrategia” de Trump, de 70 años, de proyectar una “realidad alternativa”.
Pero las preocupaciones se volvieron ineludibles luego de que Clinton abandonara el domingo, abruptamente, un acto por el aniversario de los atentados del 11-S en Nueva York y de que circulara un video en el que se la vio tambalear y caer hacia adelante, antes de que tres personas la ayudaran a subir a una camioneta.
El daño se vio acrecentado por las ocho horas de silencio que guardó su equipo de campaña acerca de su indisposición, así como por el anuncio de que a la candidata y ex secretaria de Estado se le había diagnosticado una neumonía el viernes pasado.
Pero a menos de dos meses de las elecciones del 8 de noviembre, la noticia es un problema para Clinton en momentos en que trata de proyectar el vigor necesario para afrontar el tramo más intenso de la campaña y para desempeñar probablemente uno de los trabajos más exigentes del mundo.
A última hora, su equipo de campaña canceló sus planes de viajar a California, donde tenía previsto pasar dos días para asistir a eventos de recaudación de fondos, protagonizar actos de campaña y aparecer en televisión. Ayer, Brian Fallon, el vocero de Clinton, prometió la difusión de detalles sobre la salud de la candidata.
Trump respondió con una actitud moderada al ser consultado sobre la salud de Clinton, aunque pareció insinuar que los problemas de su adversaria eran de más larga data que lo admitido.
“Algo está pasando, pero sólo espero que (Clinton) se recupere y vuelva a la campaña”, declaró Trump a Fox.
Ante la CNBC, dijo que no se alegraba por su indisposición y que esperaba verla en el primero de los tres debates entre candidatos que habrá antes de las elecciones. Rápido de reflejos, agregó que él divulgará pronto los resultados de un reciente examen médico.
Pese a los numerosos pasos en falso y declaraciones polémicas de Trump, la carrera a la Casa Blanca se ha puesto más pareja en las últimas semanas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El chavismo arrasa en las elecciones municipales en Venezuela

El partido liderado por el presidente Nicolás Maduro consiguió victorias en más del 90% de …