Inicio / Internacional / La sanguinaria heredera del cártel mexicano Los Zetas
Sofía del Carmen Monsiváis Treviño, heredera del Cártel del Noreste.

La sanguinaria heredera del cártel mexicano Los Zetas

Sofía del Carmen Monsiváis Treviño, sobrina del exjefe de la organización del narcotráfico, fue arrestada. Su captura estaría vinculada al asesinato de cinco agentes con más de 200 disparos en el cuerpo

El Comercio/

Sofía del Carmen Monsiváis Treviño, sobrina de Miguel Ángel Treviño Morales, exjefe de Los Zetas apodado ‘El Z-40’, fue capturada luego de una redada ultra secreta en su casa.

Según la revista Proceso, la captura guardaría relación con la muerte de Ricardo Martínez Chávez, coordinador regional de la Procuraduría de Nuevo Laredo, México, y cuatro agentes ministeriales más, todos asesinado con más de 200 disparos quienes antes de su muerte investigaban operaciones del Cártel del Noreste en Nuevo Laredo.

Sofía del Carmen Monsiváis Treviño heredó el Cártel del Noreste (CDN) en Nuevo Laredo después de que su madre fuese capturada en noviembre pasado.

Sofía del Carmen era una de las líderes más importantes del denominado Cártel del Noreste, con radio operativo en la ciudad de Nuevo Laredo, México.

El cártel de Sofía del Carmen mantenía una sangrienta guerra contra grupos de Los Zetas llamados “Vieja Escuela”.

La CDN rompió con el cartel de Los Zetas en los últimos años, comenzando una guerra por el control contra la nueva pandilla rival.

About Usuario Web

También le puede interesar

Irán: Encuentran en la cima de una montaña los restos del avión accidentado

Irán localizó un avión de pasajeros que se estrelló con 65 personas a bordo, dijo …