Inicio / Cine, Tv y Música / La última temporada de GOTserá una de las más caras de la historia de la TV

La última temporada de GOTserá una de las más caras de la historia de la TV

Cada episodio del cierre de la historia tendrá un presupuesto de 15 millones de dólares. Pocas series han invertido tanto en su producción por capítulo.

La Tercera/

Los presupuestos televisivos en la denominada “edad de oro” de la televisión han provocado que diversas series disparasen sus presupuestos. En Variety realizaron una revisión profunda a este fenómeno, explicando que uno de las factores es que ahora hay showrunners y equipos de producción con menos experiencia que no han sabido manejar los costos pero que se mantienen en posiciones altas debido a que hay más de 500 series siendo emitidas al año.

Asimismo, como existen tantas series, los equipos de producción también han tenido que viajar a otros lugares para usar locaciones nuevas que no hayan sido usadas previamente, mientras que los equipos para concretar las series se han vuelto más costosos, no solo porque uno de los objetivos es darle una apariencia más cinematográficas a las series, sino porque al haber más producciones, los costos por la renta de cámaras y otros implementos se han elevado por la demanda.

En ese escenario, el sitio da a conocer que cada uno de los seis episodios de la última temporada de Game of Thrones tendrán un costo de $15 millones de dólares. Y sumando los costos de marketing, HBO destinará más de 100 millones de dólares para el cierre de la historia de Westeros. Pero el éxito ampara ese nivel de gastos.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Marvel lanza el tan esperado tráiler de “Avengers: Infinity War”

Marvel y Disney finalmente han presentado el primer adelanto en video de la esperada tercera película de la …