Inicio / Departamental / LA ZAFRA AZUCARERA INICIARÁ EL 10 DE AGOSTO EN BERMEJO
Foto Ilustrativa

LA ZAFRA AZUCARERA INICIARÁ EL 10 DE AGOSTO EN BERMEJO

El secretario general de los Cañeros Independientes de Bermejo, en Tarija, Gilberto Salazar, informó el viernes que el 10 de agosto iniciará la zafra azucarera en esa región.

Tarija/ABI

“A partir del martes se empieza a hacer la recepción de la materia prima (caña) en el ingenio, para que el día jueves ya esté arrancando el ingenio y se esté dando inicio a la zafra azucarera de la presente gestión”, informó a los periodistas.

El dirigente mencionó que se confirmó la fecha de inicio de la zafra luego de que las autoridades cumplieron con el desembolso de recursos, para el mantenimiento de la maquinaria para cosechar la materia prima, contratación del personal a cargo de los equipos y el mantenimiento de caminos para sacar el producto hasta el ingenio.

“Estimanos moler unas 300.000 toneladas de las 600.000 que tiene Bermejo, porque se está empezando la zafra a destiempo, el saldo que queda en campo ya es una perdida para el productor”, agregó.

Añadió que moliendo 300.000 toneladas de caña se garantiza la producción de al menos 400.000 quintales de azúcar para el mercado local.

“Por no haber iniciado la zafra los primeros días de junio ya hemos perdido alrededor de 20 millones de dólares. Hubo muchos problemas internos entre la empresa y los trabajadores”, complementó.

About Usuario Web

También le puede interesar

Tarija: Choferes de microbuses exigen nivelación de tarifas

Los choferes de microbuses de diferentes sindicatos de la ciudad de Tarija exigieron el viernes …