Inicio / Departamental / LAMENTAN QUE GOBERNADOR NO ASISTA A SESIÓN PARA ANALIZAR SITUACIÓN DE SERVICIOS ELÉCTRICOS DE TARIJA

LAMENTAN QUE GOBERNADOR NO ASISTA A SESIÓN PARA ANALIZAR SITUACIÓN DE SERVICIOS ELÉCTRICOS DE TARIJA

Sonia Condori, presidenta de la brigada parlamentaria de Tarija. (Foto: Gentileza)

La presidenta de la brigada parlamentaria de Tarija, Sonia Condori, lamentó el lunes que el gobernador de ese departamento, Adrián Oliva, no asistiera a la sesión convocada para abordar la problemática de la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar).

Tarija/ABI

“Informar de manera muy responsable que la Gobernación, ni el gerente de Setar, que depende de la Gobernación, estuvieron presentes, nos remitieron una justificación indicando que la brigada parlamentaria no tendría competencia para pedirle información”, manifestó en conferencia de prensa.

Recordó que la semana pasada se hizo la invitación al Gobernador, al gerente de Setar, al director de Setar y la Autoridad de Electricidad, para que brinden información sobre la situación de esa empresa.

“Quiero dirigirme al Gobernador para hacerle conocer que tenemos una Constitución, reglamentos de la Cámara de Diputados y Senadores, que nos facultan que el Gobernador tenía que haber estado presente en esta sesión”, agregó.

Por su parte, el director de operación calidad y protección al consumidor de la Autoridad de Electricidad, Eduardo Guillen, informó sobre las observaciones a Setar.

“En 2016 se puede observar que Setar central tuvo en reclamos técnicos, es decir por falta de energía y calidad de servicio, 9.456 reclamos. Reclamos comerciales por temas de mala  facturación 5.150”, detalló.

Según los datos brindados, en el primer cuatrimestre de 2017 los reclamos comerciales son 6.924, que superan a los que hubo durante 2016 por mala facturación.

About AdmChaco

También le puede interesar

CAMPESINOS PIDEN INTERPELAR A GOBERNADOR DE TARIJA POR INCENDIO EN RESERVA DE SAMA

El ejecutivo de los campesinos de Tarija, Santos Valdés, informó el lunes que ese sector …