Inicio / Elecciones 2015 / LAS COMPUTADORAS DEL PROGRAMA UCANET, CONTINÚAN GENERANDO POLÉMICA ENTRE EL DIPUTADO CARDOZO Y EL GOBIERNO MUNICIPAL

LAS COMPUTADORAS DEL PROGRAMA UCANET, CONTINÚAN GENERANDO POLÉMICA ENTRE EL DIPUTADO CARDOZO Y EL GOBIERNO MUNICIPAL

En Yacuiba el ambiente político se mantiene candente y a momentos caldeado, la carrera política de cara a las elecciones de octubre dio inició y la mayoría de los competidores no se quieren quedar atrás ni dar un mínimo de tregua  o ventajas a los oponentes.

Dr. Willman Cardozo- Diputado (AS)
Dr. Willman Cardozo- Diputado (AS)

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA/ELCHACOINFORMA.COM)

Existen diversos polos que concitan la atención del plano político por estos días. Por un lado la pugna por la regional del M.A.S. que espera una resolución para los próximos días, ya sea con alguna ratificación, humo blanco o de otro color.

Por otro lado está la batalla planteada entre el Diputado Willman Cardozo y el Alcalde Carlos Brú, que durante las últimas semanas realizaron una serie de declaraciones, acusaciones y revelaciones. Es así que el Diputado salió nuevamente ante los medios para realizar declaraciones en lo que parecía ser una jornada como tantas otras, sin embargo en esta ocasión las reacciones por parte del Gobierno Municipal no se dejaron esperar y antes que la conferencia que brindaba el Diputado Cardozo concluyera,  funcionarios del Gobierno Municipal e importantes miembros de la dirigencia del P.A.N. salieron al paso de las declaraciones, casi en una suerte de “contrapuntos” y respondieron al Diputado. ¿La novedad? Que a diferencia de otras veces no fueron los medios de comunicación los encargados de llevar a unos y a otros las respectivas declaraciones, ya que la confrontación propuesta por quienes salieron en defensa del Alcalde Municipal, fue cara a cara con el Diputado Willman Cardozo en plena Plazuela del Estudiante, que tantas veces sirve de improvisado salón o ambiente de conferencias de prensa y anuncios de toda índole.

Primer Acto

La jornada inició con una protesta en puertas de la Alcaldía de la ciudad de Yacuiba por parte de comunarios de d’Orbigny exigiendo respuesta a sus demandas. (Ampliaremos esta información) En eso llega el Diputado Cardozo y se reúne con los medios de prensa en la Plazuela del Estudiante, frente al coliseo Municipal, para hablar nuevamente sobre el tema de las computadoras. En esta oportunidad el Diputado se refirió a que en cada acto de  entrega de las computadoras que se realiza en los colegios, el Alcalde trata de hacerlo quedar mal indicando que es enemigo de la educación, cuando es todo lo contrario ya que gracias a las leyes que él propuso y se aprobaron, es que ahora se pueden disponer de mayores recursos tanto para educación como para salud. Willman Cardozo volvió a pedirle al Alcalde que responda con hechos y no con insultos a las acusaciones referentes al sobre precio de las computadoras.

Segundo Acto

Inmediatamente y casi sin dar tiempo a los medios de prensa para movilizarse, el Presidente del Concejo Municipal Dr. Jorge Arias Soto convocó a otra conferencia de prensa que se desarrolló en su despacho, (Frente a la Plazuela del Estudiante) para manifestar que efectivamente el Concejo recibió la documentación enviada por el Diputado Cardozo, sin embargo esta fue rechazada por la comisión jurídica del Concejo porque se tratan de simples fotocopias. El Presidente del Concejo calificó de un show mediático y político todo el accionar del Diputado Cardozo que tiene la única finalidad de mantenerse vigente.

Tercer Acto

Sra. Hermelinda Fernandez
Sra. Hermelinda Fernandez

Pocos minutos después que el Dr. Arias brindara su conferencia de prensa, mientras el Diputado Cardozo se encontraba aún en la Plazuela brindando declaraciones a los medios de prensa, llegó la señora Hermelinda Fernández junto a otras señoras y arremetieron contra el Diputado Cardozo, indicando que como madres de familia estaban casadas de escuchar al Diputado salir ante los medios hablando en contra de las computadoras, al mismo tiempo que le pidieron enfáticamente que fiscalice a la Asamblea Regional y a las obras de la Sub Gobernación. El Diputado Cardozo se vio sorprendido inicialmente por el grupo de señoras y trató de salir de esta especie de asedio diciendo que fiscalizaría al Alcalde, al Ejecutivo y a todos los corruptos, al mismo tiempo que manifestó que los dirigentes de Otb’s tienen la misión de ayudar a la fiscalización y pidió a las señoras que no se parcialicen con la Alcaldía, hecho que derivó a que la Sra. Hermelinda elevara el tono de voz y los ánimos se caldearan más de lo que estaban, incluso más aún cuando el Diputado mientras intentaba retirarse le dijo a la Sra. Hermelinda – “A mí no va venir a atropellarme por defenderlo al Alcalde”.- Sin embargo la cosa no pasó a mayores y justo en ese instante entraban en escena para salir al paso de las declaraciones del Diputado un grupo de funcionarios municipales.

Cuarto Acto

-“¿Nos pueden dar cobertura?”- fue la voz que se escuchó cuando llegaron hasta el lugar donde doña Hermelinda Fernández aún increpaba al diputado Cardozo, un grupo de funcionarios municipales a la cabeza del Asesor del Concejo Municipal el Dr. Hugo Galarza, que calificó de una payasada y fantochada el accionar del Diputado Cardozo y que lo único que busca es descalificar a la excelente gestión del Alcalde Carlos Bru.

Dr. Carlos Villagomez - Asesor del Despacho Gobierno Municipal de Yacuiba.
Dr. Carlos Villagomez – Asesor del Despacho Gobierno Municipal de Yacuiba.

A continuación el Asesor del Despacho, Dr. Carlos Villagomez, también se refirió a las declaraciones y el accionar del Diputado, haciendo referencia a que toda la documentación que el Diputado presentó ante los medios de prensa y al Concejo Municipal, es la misma documentación que el propio Alcalde envió al Presidente de la Comisión de Organización Territorial de Estado y Autonomías, Diputado Lucio Huaycho Nina, por lo que el Diputado le miente a la población al aseverar que consiguió la documentación a través de otras instancias. También instó al diputado Cardozo a que demuestre que en una tienda comercial se puede comprar una computadora en 110 dólares. Finalmente manifestó que como servidores públicos estaban cansados de tanta infamia y calumnia, por lo que a partir de ahora saldrán inmediatamente al paso de cualquier declaración que realice Willman Cardozo, con documentación en mano que demuestre el accionar y la transparencia del Gobierno Municipal.

Finalmente el Oficial Mayor Administrativo y Financiero del Municipio, Lic. Gualberto Loayza, reiteró que las acusaciones del Diputado son falsas y lo emplazó a que consiguiera 5 computadoras a 110 dólares. Indicó que toda la información está documentada, desde el costo de compra, transporte, el costo del software y todo lo referente al proceso de compra de las computadoras. Finalmente pidió al Diputado que deje de jugar con este proyecto de altísimo impacto para la niñez, los estudiantes y que deje de hacer política ya que todos saben que se encuentra en campaña. Que en vez de empañar al proyecto, demuestre cuantas leyes hizo en la última legislatura, que fiscalice también otras obras y le diga al pueblo como anda el “Drenaje Pluvial” por ejemplo. Finalmente le pidió al Diputado que presente toda la documentación que dice tener a las instancias correspondientes y deje de hacer política.

Quinto Acto

El Diputado Cardozo continuaba presente a pocos metros del Lic. Loayza brindando declaraciones a algunos medios de prensa, a la vez que escuchaba de primera mano las declaraciones que realizaban los funcionarios municipales. Se refirió como “matonaje político” lo sucedido cuando fue increpado y lamentó que se usen a servidores públicos para insultar. “Si ellos tienen la razón que salgan serenamente con los documentos”– expresó el Diputado al mismo tiempo que manifestó que podría presentar una denuncia ante la Fiscalía, al Ministerio Público o la F.E.L.C.C. para denunciar que fue agredido por servidores públicos y gente allegada al Gobierno Municipal.

Finalmente el Diputado Cardozo, en tono de broma, respondió a los desafíos que le plantearon sobre comprar o conseguir 5 computadoras en 110 dólares. -“Que me pague el pasaje a la China mi amiguito Gualberto Loayza, a quien respeto y lo quiero mucho. Me voy a la China y no le traigo 5, le traigo 10 computadoras a menos de 110 dólares todavía”.

About Usuario Principal

También le puede interesar

RESULTADOS DE LA ELECCIÓN PARA GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO DE TARIJA – SEGUNDA VUELTA

Yacuiba/El Chaqueño Los resultados de las elecciones del pasado domingo 3 de mayo, correspondientes a …