Inicio / copa américa 2015 / LAS DUDAS Y FORTALEZAS DE CHILE, EL PRIMER FINALISTA

LAS DUDAS Y FORTALEZAS DE CHILE, EL PRIMER FINALISTA

El sector izquierdo defensivo es el gran problema de la Roja. Mientras que las virtudes son la salida veloz, un mediocampo de buen toque y la efectividad de Eduardo Vargas.

El Festejo de Vargas tras convertir uno de sus dos tantos. (Foto: Copa América 2015)
El Festejo de Vargas tras convertir uno de sus dos tantos. (Foto: Copa América 2015)

Chile/Copa América 2015

La Selección chilena nuevamente escribió una página importante en su historia y accedió por quinta vez a una final de Copa América. El equipo de Jorge Sampaoli realizó una correcta presentación en el triunfo por 2-1 ante Perú en el Clásico de Pacífico, en donde mostró fortalezas y debilidades propias de un esquema vertiginoso.

La efectividad de Eduardo Vargas es la primera fortaleza chilena. El ariete no llegó en su mejor momento al torneo de selecciones más antiguo del mundo, pero de todas formas se las arregló para anotar cuatro tantos y darle la victoria a Chile ante Perú en semifinales.

La ubicación de Gary Medel también ha sido uno de los aspectos altos defensivos  de la Roja. El central de Inter de Milán jugó nuevamente un buen partido, pese al autogol que significó el empate. Durante el torneo mostró buena anticipación, cabezazo y ferocidad en la marca.

También presentó un mediocampo de excelente toque durante todo el compromiso, lo cual le permitió controlar la posesión en la mayoría de los duelos que disputó durante la Copa. Sobre todo ante Uruguay. Jorge Valdivia, Marcelo Díaz, Arturo Vidal y Charles Aránguiz fueron los encargados de adueñarse de la pelota y no entregársela a sus contrincantes.

Los problemas que debe resolver Sampaoli

Una de los problemas más grandes de la Roja es la ausencia de Gonzalo Jara. El defensor central pasó de ser un jugador cuestionado a un indiscutido y por eso se notó su falta. El encargado de reemplazarlo fue José Rojas, quien tuvo muchos problemas al momento de marcar a Paolo Guerrero.

El atacante peruano le ganó en velocidad y también en el juego aéreo a Rojas, siendo la principal causa de peligro en el primer tiempo. También el capitán de Universidad de Chile perdió en un centro con Jefferson Farfán, remate que chocó con el poste.

Otra complicación de Sampaoli es que nunca logró definir a su marcador por la banda izquierda. En ese puesto han jugado durante la competencia Jean Beausejour, Eugenio Mena y Miiko Albornoz. Ante Perú utilizó en el primer tiempo al sueco naturalizado chileno, mientras que en el segundo apostó por el jugador de Cruzeiro. Ninguno cumplió con el ida y vuelta.

Por último, y una de las preocupaciones más importantes de Chile, es el nivel mostrado por Alexis Sánchez en el torneo. El delantero de Arsenal, la gran figura de su Selección en el cartel, no se ha sido desequilibrante y ha estado en deuda con toda la afición de su país. Solamente con un gol en el torneo, tendrá en la final su última oportunidad para demostrar que es uno de los mejores futbolistas del planeta.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Chelsea – Barcelona, el gran duelo de la Champions

Barcelona visitará al Chelsea este martes (3:45 p.m. HB) por el partido de ida de los octavos de …