Inicio / Internacional / LAS EXPLOSIONES EN TIANJÍN “FUERON COMO UN TERREMOTO”

LAS EXPLOSIONES EN TIANJÍN “FUERON COMO UN TERREMOTO”

En un depósito de químicos peligrosos se desató un incendio y ese fuego provocó enormes estallidos. Hay detenidos. Los muertos suman 50, pero el Gobierno chino teme que la cifra siga incrementándose.

Edificios comerciales y vehículos estacionados fueron totalmente destruidos por las explosiones. (Foto: Reuters)
Edificios comerciales y vehículos fueron totalmente destruidos por las explosiones. (Foto: Reuters)

China/DPA

La serie de explosiones que comenzó en un depósito de químicos peligrosos provocó la muerte de al menos 50 personas en la ciudad portuaria de Tianjín, en el Norte de China, y dejó más de 701 heridos. De los heridos, 71 están muy graves, por lo que la cifra de muertos podría seguir aumentando. El incendio que desató el gigantesco accidente causó además enormes daños, entre otros en un estacionamiento cercano donde había miles de automóviles nuevos que quedaron destruidos. Las imágenes mostraban una nube con forma de hongo sobre la ciudad.
El canal CCTV informó que los bomberos fueron llamados el miércoles por la noche por un incendio en un depósito de sustancias químicas. Después de que las primeras dotaciones llegaron al lugar se produjeron varias explosiones. La agencia Xinhua informó que 17 bomberos murieron pero que 21 seguían desaparecidos. En total fueron enviados 1.000 efectivos a la zona del accidente.
Los estallidos alcanzaron tal magnitud que incluso fueron registradas por el centro sismológico nacional. La magnitud de la primera explosión en la noche del miércoles fue similar a una explosión de tres toneladas de TNT y la segunda tuvo una intensidad equivalente a 21 toneladas de TNT, informó el centro sismológico.
“Estaba sentado en mi cama cuando de pronto oí un estruendo. Las ventanas vibraron. Era como un terremoto. Corrí a la calle rápido para ponerme a salvo”, relató Lin Chen, de 27 años, que vive a 10 kilómetros del lugar del accidente. “Los hospitales están llenos de gente, es realmente trágico”. Los testigos relataron que los efectos de la ola expansiva de las explosiones destrozó ventanas y arrancó puertas. Muchas personas sufrieron heridas por trozos de cristal y otros objetos que salieron disparados. La policía informó que la primera explosión se produjo en un almacén de productos peligrosos que pertenece a la empresa Ruihai Logistics. Los responsables de la compañía fueron detenidos e interrogados.
En un discurso al país, el presidente Xi Jinping prometió una “investigación exhaustiva” y que los responsables serán “castigados con dureza”.Tianjín, de más de 10 millones de habitantes, es una importante ciudad portuaria china ubicada al Este de Pekín.

About Usuario Principal

También le puede interesar

México: Hallan muertos a dos policías que fueron secuestrados por narcos

Los agentes Octavio Martínez y Alfonso Hernández, desaparecieron el 5 de febrero luego de asistir …