• LAS IMÁGENES DEL IMPRESIONANTE ECLIPSE SOLAR

    Varias personas disfrutan de los instantes antes de un eclipse solar en Rabun Gap, Georgia, Estados Unidos. Foto: EFE

  • Miles de estadounidenses se prepararon para ver el denominado “El Gran Eclipse Americano”, ya que hace 99 años que ese país no era testigo de un evento astronómico de esa magnitud. Foto: AP

  • La gente ve el comienzo del eclipse solar y levanta sus manos en oración en un evento en el rancho Big Summit Prairie en el Bosque Nacional Ochoco de Oregón, cerca de la ciudad de Mitchell. Foto: AFP

  • Una delgada parte del sol se puede ver justo antes de el eclipse llegara a su totalidad Courtesy Bill Ingalls/NASA/Handout via REUTERS

  • El presidente Donald Trump, su esposa Melania y su hijo Barron, miran el eclipse desde la Casa Blanca. Foto: Reuters

Inicio / Ciencia / LAS IMÁGENES DEL ECLIPSE TOTAL DEL SOL EN EEUU

LAS IMÁGENES DEL ECLIPSE TOTAL DEL SOL EN EEUU

El fenómeno astronómico puede ser observado de costa a costa de los EEUU, y parcialmente en otros países del continente americano.

EEUU/Agencias

El país norteamericano, se preparó para el primer gran eclipse total de sol en los últimos 99 años. El fenómeno fue visible en un territorio de 113 kilómetros de ancho de oeste a este que cruzó 14 estados de EEUU.

Miles de estadounidenses se prepararon para ver el denominado “El Gran Eclipse Americano”, ya que hace 99 años que ese país no era testigo de un evento astronómico de esa magnitud, el eclipse duró apenas 2 minutos y 41 segundos.

La NASA preparó una transmisión en vivo desde su canal de YouTube. 11 satélites, 50 globos atmosféricos, telescopios a bordo de aviones y la Estación Espacial Internacional captaron imágenes del eclipse totalde Sol.

El presidente de los Estados Unidos, la primera dama, Ivanka y Barron Trump se asomaron a los exteriores de la Casa Blanca, con los anteojos protectores que recomendó la NASA, según fotografías difundidas por los medios.

About Usuario Web

También le puede interesar

Solo 2 sobrevivientes: La catastrófica muerte de miles de crías de pingüinos en la Antártida

Los pingüinos Adelaida del este de la Antártida acaban de atravesar una temporada de reproducción …