Inicio / Gran Chaco / Lea Plaza sugiere fortalecer el Fondo de Promoción Económica para superar la crisis

Lea Plaza sugiere fortalecer el Fondo de Promoción Económica para superar la crisis

El asambleísta Mauricio Lea Plaza, este martes en conferencia de prensa. Foto: elchacoinforma.com

El Asambleísta Departamental, Mauricio Lea Plaza, socializa la Ley 151  Fondo de Promoción Económica Departamental que fue promulgada por el gobernador Adrián Oliva, que  beneficiará con créditos a aquellos  sectores que no pueden acceder al Fondo Rotatorio. El financiamiento debe ser destinado por la Gobernación Departamental, pero también pueden sumarse los Gobiernos Municipales y la Gobernación Regional, para llegar con créditos a los habitantes del Chaco.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La autoridad, llegó al Chaco, para sostener reuniones con organizaciones sociales, sector gremial, artesanos y transportista, quienes serán los directos beneficiados, el Fondo de Promoción Económica cual tiene características similares al Fondo Rotatorio, pero la diferencia es que llegará a todos los sectores que requieren mejorar sus servicios a través de créditos con bajos interés, afirmó Lea Plaza, este martes en conferencias de prensa.

“Esta Ley habilita a la región del Chaco, para que pueda hacer aportes al fondo, con lo cual los gremialistas, artesanos y trabajadores por cuenta propia pueden ser beneficiados. Existe el Fondo Rotatorio, pero no les cubre a ellos y solo es para productores, pero esta ley permite de que en la región del Chaco pueda participar con un aporte capital, para que esos recursos beneficien a los pequeños actores económicos” sostuvo el asambleísta.

“Estamos viviendo momentos de crisis muy duros en el departamento, producto de la baja de ingresos por los Hidrocarburos y este momento difícil hay que enfrentarlo con políticas anticrisis y una de las políticas anticrisis es la de inyectar recursos a la economía y lo mejor es a través de créditos económicos para la gente que trabaja día a día, para el sustento de su familia” resaltó.

Concluyendo la entrevista, el legislador criticó a las autoridades que siguen realizando obras de cemento, contrario a esto pidió oxigenar la economía, para superar la crisis que vive el departamento a través de políticas que lleguen de forma directa a la gente.

About Usuario Web

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal alcanza el 97% de ejecución presupuestaria

En conferencia de prensa, el alcalde Ramiro Vallejos, acompañado del secretario Administrativo Financiero Bladimir Ávila, …