Inicio / Departamental / LEGISLADOR DE TARIJA PIDE A AUTORIDADES DEL GRAN CHACO CLARIDAD EN PEDIDO DEL IDH

LEGISLADOR DE TARIJA PIDE A AUTORIDADES DEL GRAN CHACO CLARIDAD EN PEDIDO DEL IDH

El vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija Pablo Colque(Foto Ahora Digital

El vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Pablo Colque, pidió el jueves a las autoridades de la Región Autónoma del Gran Chaco claridad en el pedido que tiene esa región de los recursos por el Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH), que supuestamente no les estarían llegando.

Tarija/ABI

“Pienso que deben ordenarse y tener claridad primero ellos, por ahí la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) de la región ha planteado un decreto, también piden una ley nacional por el IDH, ahora un asambleísta departamental pide una ley departamental, entonces deben ordenarse primero”, informó a los periodistas.

Autoridades de la Región Autónoma del Gran Chaco, en los últimos días, cuestionaron que el Plan Operativo Anual (POA) 2018 de la Gobernación de Tarija no haya incorporado los recursos por concepto de IDH para esa provincia.

“Primero veo debilidad institucional entre ellos mismos, comenzando desde la misma Asamblea Regional, parece que entre todos no coinciden un mismo criterio de análisis técnico, si ellos han logrado conseguir mediante una ley financial nacional su presupuesto de manera directa para el 2018, qué pasó, por qué se les fue el IDH, esa es la pregunta que le hacemos”, agregó.

Aclaró que como Asamblea Legislativa Departamental de Tarija aprobaron un POA 2018 que presentó la Gobernación sólo para ocho municipios y Subgobernaciones, porque el Gran Chaco hizo su propio POA.

Por su parte, el asambleísta departamental por el Gran Chaco, Wilman Cardozo, informó que presentó un proyecto de ley para la transferencia del IDH a esa región autónoma.

About Usuario

También le puede interesar

Tarija: Choferes de microbuses exigen nivelación de tarifas

Los choferes de microbuses de diferentes sindicatos de la ciudad de Tarija exigieron el viernes …