Inicio / Nacional / LEGISLADORES CONMINAN A DIPUTADO DEL MAS ACUSADO DE VIOLACIÓN A PEDIR LICENCIA

LEGISLADORES CONMINAN A DIPUTADO DEL MAS ACUSADO DE VIOLACIÓN A PEDIR LICENCIA

Los diputados del Movimiento al Socialismo (MAS) conminaron el miércoles a su colega Jacinto Vega a pedir licencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional, para asumir su defensa frente a dos acusaciones por presunta violación a dos niñas guaraníes en el departamento de Tarija.

Diputado Jacinto Vega (MAS)
Diputado Jacinto Vega (MAS)

La Paz/ABI
El diputado Manuel Canelas informó que la Bancada del MAS “no socapará a nadie que hubiera cometido algún delito y conminó” a Vega a que solicite licencia.
“Cuando las acusaciones son tan graves, yo creo que el primer involucrado y el primero que debería esperar quedar limpio y pedir licencia es el diputado Vega”, agregó.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Betty Yañiquez, instó a Vega a pedir licencia para defenderse en los estrados judiciales.
En esa línea, pidió no juzgar a Vega en los medios de comunicación, al recordar que la justicia debe pronunciarse con las pruebas pertinentes y con mucha responsabilidad.
“En este momento no lo estamos juzgando, no estamos apresurando absolutamente nada, hay que actuar con responsabilidad, es un caso delicado donde de por medio están menores de edad; consiguientemente, no es simplemente hablar por hablar, esto no debe afectar a la bancada porque ésta no va a encubrir a nadie”, complementó.
Al respecto, la diputada Sonia Brito ratificó la posición de sus colegas y dijo que debe solicitar licencia para aclarar la verdad
“Nos parece importante que se tenga que investigar a fondo; no podríamos de ninguna manera como Movimiento Al Socialismo proteger a una persona que está implicada en actos tan terribles como se denuncia”, refrendó.
La acusación contra Vega ya es analizada en la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, instancia que lo notificó en horas de la tarde, sobre el caso abierto en su contra.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Ministro Romero califica el paro cívico del 21F como un fracaso

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró hoy que el paro cívico nacional ha sido …