Inicio / Departamental / LEGISLADORES DE TARIJA DEBEN ACELERAR ELECCIÓN DE VOCALES DEL TED
Antonio Costas, vocal del Tribunal Supremo Electoral. (Foto de archivo - Fides)

LEGISLADORES DE TARIJA DEBEN ACELERAR ELECCIÓN DE VOCALES DEL TED

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, pidió el jueves a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija acelerar la elección de ternas para designar los vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED).

Tarija/ABI

“Todavía no contamos con los vocales departamentales, todavía no se han elegido ni si quiera por la Asamblea Departamental, por lo que exhortamos a este órgano autónomo, a que acelere el proceso de elección de los mismos”, pidió en un contacto con los periodistas.

Afirmó que la falta de vocales en el TED de Tarija no permite un trabajo regular y armónico, ante la cercanía del referendo para la aprobación de la carta orgánica del municipio de Uriondo, previsto para el 9 de julio próximo.

“De hecho el próximo viernes que va ser el sorteo de jurado va tener que participar un número de vocales del Tribunal Supremo Electoral para poder llevar adelante este acto. Como van las cosas el referéndum lo va tener que administrar el Tribunal Supremo Electoral en el municipio de Uriondo”, agregó.

Costas explicó que el legislativo departamental debe seleccionar las ternas que luego deben ser consideradas por la Asamblea Legislativa Plurinacional.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Instituto de innovación agropecuaria impulsa el uso de drones en la agricultura

El director regional Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), Luis Acosta, informó que …