Inicio / Departamental / LEGISLADORES DE TARIJA NIEGAN QUE HAYA NUEVOS REQUISITOS PARA EL RIOCP
Sonia Condori, presidenta de la Brigada Parlamentaria de Tarija. (Foto de archivo - Ahora Digital)

LEGISLADORES DE TARIJA NIEGAN QUE HAYA NUEVOS REQUISITOS PARA EL RIOCP

La presidenta de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Sonia Condori, negó el miércoles que existan nuevos requisitos para el Registro de Inicio de Operaciones para Crédito Público (RIOCP), como lo denunció la Gobernación de ese departamento, en las últimas horas.

Tarija/ABI

“Los requisitos para el Registro de Inicio de Operaciones para Crédito Público no se cambiaron desde 2013, lamentablemente siempre hubo errores en la Gobernación de Tarija para hacer estos trámites. Desmentimos las declaraciones de Rubén Ardaya (secretario) sobre nuevos requisitos para ese trámite”, informó a los periodistas.

Según una nota publicada por un periódico local de Tarija, Ardaya afirma que en la última reunión de los gobernadores de los nueves departamentos del país, las autoridades demandan al Gobierno nacional plazos y condiciones claras para la obtención del RIOCP y que en el caso de Tarija esa certificación fue solicitada hace tiempo, sin resultado alguno.

Condori aseguró que el Gobierno nacional no puso ninguna traba para la realización de esos trámites.

“En ningún momento el Gobierno nacional está poniendo trabas a esos trámites. Le pedimos a los de la Gobernación no emitir ese tipo de declaraciones, para que las autoridades nacionales pueda trabajar de forma conjunta”, agregó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El Segip ceduló a 210 niños de prekínder y kínder en Tarija

El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), José Boyan, informó el martes que …