Inicio / Nacional / LEGISLATIVO CONVOCARÁ A LA ASOCIACIÓN DE PRENSA PARA TRATAR PENALIZACIÓN POR MALA PRÁCTICA
Archivo. El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales. Foto: Agencias

LEGISLATIVO CONVOCARÁ A LA ASOCIACIÓN DE PRENSA PARA TRATAR PENALIZACIÓN POR MALA PRÁCTICA

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, anunció el jueves que convocará a la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) para aclarar los ajustes realizados al Código del Sistema Penal y la penalización por mala práctica profesional.

ABI/

“Vamos a invitar a que vengan los representantes de la ANP, porque han planteado observaciones y les vamos a explicar la normativa. Si eventualmente se encuentra que dentro la redacción sería mejor incorporar algún elemento o mejorarla un poquito, para que quede absolutamente despejada cualquier duda o susceptibilidad, lo vamos a hacer”, dijo a los periodistas.

La ANP advirtió que el artículo 200 del proyecto del nuevo Código del Sistema Penal, que establece penalizaciones por la mala práctica profesional, vulneraría los principios constitucionales y la Ley de Imprenta que protegen el ejercicio del periodismo.

Gonzales aseguró que la normativa no busca “perseguir, criminalizar ni penalizar el trabajo de ningún profesional boliviano, incluyendo a los periodistas”.

El legislador no específico la fecha del encuentro con los representantes de la ANP.

About Usuario Web

También le puede interesar

ASFI decide vetar del sistema bancario a tres exdirectivos del Banco Unión

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiera (ASFI) decidió vetar del sistema financiero a tres …