Inicio / Nacional / LEGISLATIVO CONVOCARÁ A LA ASOCIACIÓN DE PRENSA PARA TRATAR PENALIZACIÓN POR MALA PRÁCTICA
Archivo. El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales. Foto: Agencias

LEGISLATIVO CONVOCARÁ A LA ASOCIACIÓN DE PRENSA PARA TRATAR PENALIZACIÓN POR MALA PRÁCTICA

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, anunció el jueves que convocará a la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) para aclarar los ajustes realizados al Código del Sistema Penal y la penalización por mala práctica profesional.

ABI/

“Vamos a invitar a que vengan los representantes de la ANP, porque han planteado observaciones y les vamos a explicar la normativa. Si eventualmente se encuentra que dentro la redacción sería mejor incorporar algún elemento o mejorarla un poquito, para que quede absolutamente despejada cualquier duda o susceptibilidad, lo vamos a hacer”, dijo a los periodistas.

La ANP advirtió que el artículo 200 del proyecto del nuevo Código del Sistema Penal, que establece penalizaciones por la mala práctica profesional, vulneraría los principios constitucionales y la Ley de Imprenta que protegen el ejercicio del periodismo.

Gonzales aseguró que la normativa no busca “perseguir, criminalizar ni penalizar el trabajo de ningún profesional boliviano, incluyendo a los periodistas”.

El legislador no específico la fecha del encuentro con los representantes de la ANP.

About Usuario Web

También le puede interesar

Fiscal Almanza asegura que con documentos desmentirá acusaciones de Pari

El fiscal Erlan Almanza acusado por extorsión aseguró que en los próximos días presentará documentos …