Inicio / Departamental / LEGISLATIVO DE TARIJA AJUSTA LEY SOBRE PLAN DE “EMPLEO URGENTE” PARA SU PROMULGACIÓN

LEGISLATIVO DE TARIJA AJUSTA LEY SOBRE PLAN DE “EMPLEO URGENTE” PARA SU PROMULGACIÓN

Asamblea Legislativa Departamental de Tarija. (Foto: Agencias)

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), William Guerrero, informó el jueves que promulgará el proyecto de ley del Plan de Empleo Urgente Productivo (PEUP) luego de realizar ajustes a las observaciones que hizo la Gobernación de Tarija.

Tarija/ABI
“Hoy devolvió el gobernador (Adrián Oliva) el proyecto de la Ley del PEUP, mismo que lo devolvió con observaciones y la ALD tendrá que agendar (su tratamiento) para declarar fundadas o infundadas las observaciones y le correspondería al presidente de la Asamblea promulgar esa normativa”, dijo en una conferencia de prensa.
A inicios de este mes, la ALD, presidida por el Movimiento al Socialismo, aprobó el proyecto de ley del PEUP para mantener en sus fuentes laborales a más de 3.000 personas.
Esa propuesta fue rechazada desde la Gobernación, con el argumento de que los recursos departamentales se redujeron en más del 50%.
“Nosotros vamos a promulgar esa normativa con la finalidad de que se dé cumplimiento a la Ley del PEUP por la gestión 2016”, afirmó Guerrero.
El asambleísta del MAS y secretario de la ALD, Abel Guzmán, aclaró que la aprobación del proyecto de ley no busca truncar la gestión del gobernador Adrián Oliva, sino dar cumplimiento a una ley aprobada el 2015, en la que se presupuestó 19 millones de bolivianos para la continuidad del PEUP.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Cardozo pide a las autoridades municipales y departamentales defender intereses de Tarija

Frente a la última acción del Gobierno nacional de debitar arbitrariamente 18 millones de bolivianos …