Inicio / Nacional / LEGISLATIVO EXPLICARÁ EL MARTES A LA PRENSA EL ARTÍCULO SOBRE MALA PRÁCTICA PROFESIONAL

LEGISLATIVO EXPLICARÁ EL MARTES A LA PRENSA EL ARTÍCULO SOBRE MALA PRÁCTICA PROFESIONAL

José Alberto Gonzales, en declaraciones a la prensa. (Foto: Senado)

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó el jueves que se convocó para el 3 de octubre a los dirigentes de la prensa con el objetivo de explicarles el contenido del proyecto del Código del Sistema Penal y el artículo que se refiere a la mala práctica profesional, que desató malestar en el gremio de periodistas.

La Paz/ABI

“Se ha convocado a una reunión para el próximo martes a las 10 de la mañana aquí en instalaciones de la Asamblea Legislativa, con el propósito de explicarles todo el sentido del Código y hacer referencia a este elemento que ha inquietado al sector de la prensa”, dijo a los periodistas.

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) advirtió que el artículo 200 del proyecto del nuevo Código del Sistema Penal, que establece penalizaciones por la mala práctica profesional, vulneraría los principios constitucionales y la Ley de Imprenta que protegen el ejercicio del periodismo.

Gonzales dijo que habló personalmente con el presidente de la ANP, Marcelo Miralles, con quien se coordinó la fecha del encuentro al que se convocará a la Federación Sindical de los Trabajadores de la Prensa, que estará representada por el secretario ejecutivo Héctor Aguilar.

“La idea es intercambiar criterios, recoger sus inquietudes y en lo posible, si se puede, ajustar de alguna manera el texto para que quede más claro y despejar cualquier tipo de susceptibilidad (…) sobre los ajustes realizados al Código del Sistema Penal y la penalización por mala práctica profesional”, sostuvo.

About Usuario

También le puede interesar

Kast: Se hizo test de droga pide a Evo y ministros imitarlo

El candidato de derecha a la presidencia de Chile, José Antonio Kast, hizo caso a …